ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Eddy Olivares solicita al Pleno de la JCE auditar los equipos de votación usados en pasadas elecciones

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 2 de junio de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.- El licenciado Eddy Olivares,  miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, pidió al Pleno de esa entidad ordenar una auditoría a los equipos que se utilizaron para el conteo de los votos y el registro de concurrentes en las pasadas elecciones.

Asimismo, consideró que una vez se determine la cantidad de equipos que por algún tipo de defecto no pudo funcionar, para demandar a la proveedora Indra Sistema, S. A., por los daños y perjuicios causados.

A través de una carta enviada al presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, Olivares planteó que las proveedoras de servicios de telecomunicaciones deben rendir cuentas y establecer ellas mismas cuáles fueron sus fallas.

Además, el funcionario electoral sostuvo que los informes de las misiones de observadores internacionales revelaron que “quedamos lejos de la más preciada meta que debe perseguir un organismo electoral: la integridad de las elecciones”.

“No podemos dejar de reconocer que las múltiples fallas que se produjeron durante la jornada electoral del 15 de mayo del 2016 sembraron de dudas los resultados de las pasadas elecciones”, subrayó.

En la comunicación enviada a Rosario Márquez, Olivares sustentó su argumento de que a causa de las fallas del registro de concurrentes y del escrutinio automatizado se han visto perjudicadas, irremediablemente, la integridad de las elecciones y la imagen de la JCE.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive