ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Dominicanos en PR participan en primarias para escoger candidatos a cargos electivos

Publicado por RAFAEL BERROA ~ domingo, 5 de junio de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SAN JUAN, Puerto Rico.- La comunidad dominicana residente en Puerto Rico, es una diáspora que cada vez más se involucra en los procesos políticos de la isla, tanto así que este domingo participa de forma masiva en las primarias que se celebran para escoger a los candidatos de los partidos políticos que aspirarán a cargos electivos.

Todos los quisqueyanos nacionalizados serán parte de ésta pre selección donde se elegirán los candidatos de los principales partidos políticos que en noviembre de este año se enfrentarán en las elecciones generales.

También este domingo se elegirán en las primarias demócratas entre Hilary Clinton y Bernie Sanders.

Entrevistamos algunos dominicanos antes de irse a votar, se mostraron satisfechos de poder participar en este proceso político fuera de su país.

Gaudy Gómez expresó "participo en las primarias porque es la oportunidad que tiene cada partido para elegir a sus mejores candidatos. Mediante las primarias puedes elegir de una lista así que estas primarias estarán muy interesantes”. 

En cuanto al voto electrónico, señaló que “es un método adecuado a la realidad que estamos viviendo, muchos países, incluyendo la República Dominicana, lo han implementado y ha dado resultado. El conteo manual el día del evento, retrasa los resultados considerablemente".

Magnolia Lora dijo "como residimos en Puerto Rico, debemos involucrarnos y ser parte de todos los procesos políticos, educativos, sociales y económicos de esta isla”.

Agregó que es un deber salir a votar en estas primarias y elegir nuestros candidatos para las elecciones. “La tecnología es creada por humanos, los escrutinios electrónicos pueden fallar", agregó refiriéndose al conteo que se utilizará al final de las votaciones.

Asimismo, Freddy Santana expresó que confío en esos escrutinios electrónicos por primera vez en Puerto Rico, tras manifestar que participa de las primarias porque hay que darle la oportunidad a un cambio de administración. “Esta ha sido un desastre", aseguró.

Por su parte, Rafael Pumarol manifestó "Estas primarias nos brindan la oportunidad de hacer cambios en el sistema político de la isla”.

Afirmó que el dominicano ya se está involucrando masivamente en los procesos políticos de Puerto Rico, pero aún no hemos podido llevar un representante dominicano al Senado, ·y eso indica que nos falta empoderarmos·

Dijo que si los dominicanos logran que gane su compatriota, el criollo Pedro Ruiz, representante por acumulación del precinto 2 de San Juan, habrán dado un gran paso.

Igualmente se expresó Héctor Santana Peña, invitando a todos sus compatriotas a acudir a las urnas, porque es un deber para elegir a los menos malos.

POR DOMINGA VALDEZ

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive