ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Biblioteca Nacional conmemora el 103 aniversario del natalicio de Pedro Mir

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 2 de junio de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET,  SANTO DOMINGO.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, depositó una ofrenda floral en la tumba del Poeta Nacional, Pedro Mir, en el Cementerio Cristo Redentor, en ocasión de conmemorarse este viernes 3 de junio el 103 aniversario de su natalicio.

En el acto, el doctor Diómedes Núñez Polanco, director de la institución, dedicó unas emotivas palabras de recordación a don Pedro, así mismo exortó a los asistentes a mantener viva la obra del célebre poeta, trabajo con el que dejó dibujado a nuestro país en el mapa del mundo.

Luego de la ofrenda, se realizó un acto en la Sala Latinoamericana y Caribeña de la biblioteca, que reunió a empleados de la institución, familiares y amigos de don Pedro Mir. El mismo incluyó musicalizaciones de poemas interpretados por el cantautor Claudio Cohen y la declamación de un fragmento del poema “Hay un País en el Mundo” por dos estudiantes del Liceo Fe y Alegría.

El doctor Diómedes Núñez Polanco, en su discurso, recordó que actualmente está pendiente de aprobación en el Congreso, un proyecto de ley enviado por la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Cultura,  que propone llevar los restos de Pedro Mir al Panteón de la Patria. De igual manera, expresó que la revolución educativa en marcha del Gobierno es un homenaje a la vida de don Pedro Mir, y mencionó la posibilidad, en un futuro cercano, de organizar un congreso internacional sobre su vida y obra. “El no sólo fue un gran creador en las diversas áreas del conocimiento y las artes, sino que con “Hay un País en el Mundo”, sus demás trabajos poéticos e historiográficos, así ciomo las huellas que dejó en sus cátedras de patriotismo en las aulas y en la vida, reinventó la República Dominicana”.

En los eventos de conmemoración del natalicio de Pedro Mir, estuvieron presentes el escritor Tomás Castro Burdiez y el poeta Mateo Morrison (Premio Nacional de Literatura, 2010) quienes dedicaron unas palabras a  dar fe de su relación de amistad con el poeta. El acto reunió también a la viuda de don Pedro, doña Carmina Mesejo, su nieto Hugo Mir y sus hijas Geraldine y Celeste Mir, esta última directora del Museo de Historia Natural, quien agradeció por parte de la familia Mir a todos los presentes, por mantener viva la memoria de su padre, afirmando que Pedro Mir, es de todos y cada uno de los dominicanos.  

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive