ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Juramentan 35 nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 24 de mayo de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, El embajador de los Estados Unidos de América, James W. Brewster, juramentó recientemente a 35 nuevos técnicos voluntarios del Cuerpo de Paz en el Centro de Entrenamiento de Pantoja.

Los nuevos voluntarios que fueron juramentados  finalizaron  un entrenamiento intensivo de diez semanas antes de integrarse a sus labores en diferentes comunidades del país. Los profesionales iniciarán una estadía de dos años en la República Dominicana, donde trabajarán en proyectos de desarrollo económico comunitario y alfabetización infantil.  

Durante la ceremonia de juramentación, el Embajador Brewster destacó que el Cuerpo de Paz trabaja con las comunidades fortaleciendo sus capacidades para gestionar sus propias soluciones. Actualmente hay 160 técnicos voluntarios estadounidenses trabajando en todo el territorio nacional. 

A la ceremonia también asistieron: el Lic. Ignacio A. Méndez Fernández, Viceministro de Fomento a las PYMES, la Sra. Lisa Pimentel, Encargada de Apadrinamiento de Escuelas del Ministerio de Educación, Mary Latka, Directora del Cuerpo de Paz en República Dominicana; representantes del Gobierno Dominicano y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos.

El Cuerpo de Paz es una organización estadounidense que trabaja a favor del desarrollo de los países donde está presente. De esa manera se promueve el cambio sostenible y se construyen relaciones de respeto entre los Estados Unidos y los pueblos del mundo. La institución se encuentra establecida en la República Dominicana desde el año 1962. Además de República Dominicana, el Cuerpo de Paz presta servicios en otros 63 países alrededor del mundo.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive