ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

BS rescata a Neiba con amplio programa de micro crédito; ayuda a combatir la pobreza allí

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 24 de mayo de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.-La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez reveló que esa institución ha desembolsado en Neiba, provincia Bahoruco, un monto superior a los 410 millones de pesos apenas en lo que va de año, beneficiando así a miles de familias pobres de esa zona del sur del país.

La funcionaria calificó de exitoso el programa de microcrédito que Banca Solidaria  desarrolla en Neiba, común cabecera de la segunda provincia con más alto índice de pobreza de la República Dominicana.

A través de la sucursal de BS en Neiba, que también cubre la provincia Independencia, se han beneficiado más de  6 mil  pequeños, micros y medianos empresarios.

“Del total de las empresas financiadas allí hemos garantizado que más del 80% de los financiamientos sea a nuevos micros, medianos y pequeños empresarios, ya que nuestro proyecto se ha focalizado en que nadie se quede sin el apoyo”, manifestó Jiménez. 

Dijo que en una nueva medición que se realice en esa zona, Neiba y toda la provincia Bahoruco quedarán en niveles muy positivos en cuanto a la reducción de la pobreza.

Afirmó que en toda esa zona se ha notado el aporte del micro crédito en la dinamización de la economía, reflejando una mejoría significativa en la calidad de vida de  la gente.

Beneficiarios satisfechos con BS

De su lado los beneficiarios de Neiba y la provincia Bahoruco también contaron su historia y cómo Banca Solidaria los ha impactado positivamente luego de ingresar y obtener el apoyo del programa de microcrédito.

Virginia Cuevas

Virginia Cuevas, vendedora de ropa y calzados de pacas, explicó que empezó con su dinero pero estaba “chiquitica”, por lo que acudió a Banca Solidaria y le prestaron 35 mil pesos, después 50 mil, luego tomó dos financiamientos más, el último de ellos por un monto de 65 mil.

“La llegada de Banca Solidaria a Neiba ha dado mucho resultado, somos un pueblo pobre, no hay turismo y yo conozco a muchas personas que se han beneficiado, que antes no tenían nada y ya tienen su propio negocio”, explicó Virginia. 

Rodríguez Florián

Rodríguez Florián, dueño de un colmado y quien dejó la capital para regresar a su natal Neiba, explicó que “hoy sin poner un centavo de mi dinero puedo poner diez colmados gracias al apoyo de Banca Solidaria, porque con las personas que les compro mercancías ya tengo confianza con ellos y me pueden facilitar todo lo que necesite”.

“Yo vivía en Santo Domingo y me fue muy mal, no me gusta la ciudad entonces decidí regresar a mi pueblo e inicié vendiendo productos de limpieza, compre diez unidades de salami para vender en un motor que yo tenía, escuché hablar de Banca Solidaria y me acerqué, me encantó y solicité mi primer préstamo de 30 mil pesos, ahí empezamos y la tasa de interés es bastante cómoda, un 1%”, dijo Florián. 

Amílcar Méndez

Amílcar Méndez, propietario de un taller de ebanistería, narra que realizó varios préstamos en Banca Solidaria por lo que he podido comprar varias máquinas que le faltaban y con ellas ha podido ampliar el taller.

“Antes de estar en Banca Solidaria apenas yo tenía la sierra de cortar madera y otras herramientas manuales, y luego con los préstamos que obtuve compré un cepillo canteador y otras máquinas que son de alto costo y muy importante en la ebanistería”, sostiene.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive