ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Junta Central Electoral realizará prueba de boletas este próximo domingo

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 5 de abril de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral, anunció que el próximo domingo será realizada una prueba de los comicios venideros, para corregir  casi dos mil puntos, incluyendo algunos centros de transmisión, centros de votación, porque la idea es poner a prueba la funcionalidad del sistema.  El doctor Roberto Rosario Marques dijo que es una de varias pruebas en la que estarán presentes los medios de comunicación.

Siempre aparecen algunos elementos que hay que adaptar y buscaremos las debilidades del sistema para corregir a tiempo.  De aquí a las elecciones haremos tres pruebas publicas, a pesar  de que “estamos haciendo pruebas internas en las que se están probando los equipos y el sistema de transmisión de cómputos electoral”.

Informo que en los Colegios Electorales trabajarán mas de 80 mil personas, además de los mas de 60 mil militares y policías que estarán integrado a la Comisión de Seguridad Electoral, es decir que unas 170 mil personas estarán trabajando en los comicios, incluyendo al personal técnico involucrado.

El presidente de la JCE, negó que haya limitación de acceso a informaciones pro parte de la Junta Central Electoral (JCE), todo lo contrario los periodistas acuden a la JCE porque tiene una libertad total de preguntar lo que quieran dentro del respeto que merece cada quien.

“Ahora bien, el periodista debe entender que hay momentos en que no se puede responder a sus preguntas por lo ocupado o centrado que este el funcionario en un determinado tema”.

Reitero que no hay limitación en ejercicio del periodismo en la Junta Central Electoral.

La Junta Central Electoral se encuentra en un proceso especial de alguna manera hemos caminado un trayecto muy largo para poder decir que estamos transitando el camino de la democracia.

“Hoy la Junta Central Electoral ha elaborado el mejor padrón  que en toda su historia se ha elaborado en el país, así como una Cedula de Identidad Electora que garantiza la mayor credibilidad, porque la misma registra las huellas. Si el Padrón que es la columna vertebral de este proceso está diseñado con altos niveles científicos.

Por Lilliam Mateo

 

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive