ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Hombre se queja por retraso en pagos de pensiones a choferes

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 5 de abril de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.- Un hombre denunció este martes que existe un retraso en el pago de las pensiones por parte de la Superintendencia de Pensiones, adscrito a la presidencia de la República.

La persona, quien pidió reserva de su nombre, expresó que le parece extraño que no haya salido su pensión y la de otros que se han visto afectados por la misma situación.

Precisó que  la  pensión que reciben los choferes es de RD$5,017 y está sujeta a salir los días 25 de cada mes, y que han transcurridos alrededor de nueve días, en ese momento, sin recibir ese sueldo.

Por su parte, Arquímedes Grandell, director de caja de Pensiones y Jubilaciones para Chóferes, dijo que “el pago retrasado depende del Ministerio de Trabajo quienes extraviaron la nomina (documento que se entrega cada mes al departamento correspondiente del Ministerio)”, a quienes asegura les enviaron nueva vez el documento el 31 de marzo, y por eso el retraso.

Grandell, preciso que el proceso puede tardarse alrededor de 12 días luego de la entrega del documento.

Asimismo, el director de Caja de pensiones y Jubilaciones señaló que aunque le resulta extraño que los pensionados hayan actuado de esa manera, eso no tendrá ningún efecto para la institución, ya que “si la Superintendencia no tiene dinero no puede pagar”, sostuvo.

Mientras, el secretario general de la Unión Nacional de Choferes Sindicalizados Independientes (UNACHOSIN), Miguel Antonio Durán, a través de llamada telefónica a

ND, respalda la información ofrecida por el denunciante y además pide que se resuelva la situación ya que  los mismos no cuentan con la fuerza física para trabajar por su sustento económico.

En ese sentido, mencionó el descenso de Santo Matías Pérez, un pensionado residente el sector Los Alcarrizos, por su condición de edad y a la espera del dinero para suministrar sus medicamentos.

Estas reclamaciones también son apoyadas por Luís  Herrera y Domingo Servio, secretario de prensa y propaganda de la institución.

El denunciante, además apuntó que esta es la única vía de ingreso que  tienen y que al momento deben coger dinero prestado sin poder hacerlo.

Por Julicel Reyes

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive