ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Guzmán Marcelino dice que se supervisará a embarazadas con síntomas del zika hasta el part

Publicado por RAFAEL BERROA ~ sábado, 23 de abril de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, Santo Domingo.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino informó hoy de que se mantiene en la fase de control del virus del zika y que las mujeres embarazadas que presentaron síntomas de la enfermedad permanecerán bajo supervisión médica hasta que den a luz.

Al participar hoy en la IV Jornada Nacional de Movilización Social para eliminar unos 300,000 criaderos de mosquito Aedes Aegyti, que comenzó ayer, la ministra recordó la importancia de llevar un seguimiento a las embarazadas por la incidencia del virus sobre el feto, que puede desembocar en microcefalia.

"Los médicos que las vieron deben darles un seguimiento estricto. De ahí la resolución de obligatoriedad de notificación de casos de zika", recientemente aprobada por el Ministerio, en los casos de mujeres en estado de gestación.

En cuanto al síndrome de Guillian Barré, también asociado al zika, Guzmán Marcelino señaló que solo uno de los 35 casos sospechosos analizados hasta el momento han dado resultados positivo.

En esta cuarta jornada, que se hace por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, el Ministerio espera una mayor participación de la ciudadanía, especialmente de jóvenes estudiantes universitarios, que han recibido charlas de concienciación sobre la importancia de prevenir estas enfermedades.

El Gran Santo Domingo es una de las zonas más vulnerables, puesto que el mosquito Aedes Aegyti se reproduce con facilidad en áreas urbanas y, aunque es fácil evitar su reproducción si se eliminan los objetos que pueden almacenar agua, señaló la funcionaria. EFE

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive