ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

EGEHID inaugura Acueducto en San Cristóbal

Publicado por RAFAEL BERROA ~ miércoles, 27 de abril de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SAN CRISTÓBAL.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), inauguró un acueducto de agua potable en la comunidad Los Brujan de Doña Ana de  San Cristóbal, el cual fue construido a un costo de 7,089,889.59, y beneficiará a 600 familias.

 El nuevo sistema de abastecimiento que se encuentra en la comunidad Los Brujan del Distrito Municipal Doña Ana, cuenta con dos cisternas soterradas, con una capacidad total  de 60 mil galones  y un  sistema de bombeo o reservorio de 26 mil,  se enmarca dentro de la responsabilidad social corporativa de EGEHID, de apoyar las zonas donde opera centrales hidroeléctricas.

 Los moradores de esta comunidad carecían de agua potable y tenían que comprar camiones del preciado líquido  y cargarla de muy lejos, pero ahora tienen disponibilidad dentro de sus hogares de más de 150 litros diario por persona.

El administrador de EGEHID, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, al hablar a los presentes,  dijo sentirse muy feliz de dejar inaugurado  dicho acueducto, el cual gracias al presidente Danilo Medina entregó a esa comunidad que tanto lo necesitaba, ya que no poseían agua para tomar, ni para los quehaceres  y  tenían que comprarla.  

En tanto, que dada la importancia que reviste este proyecto para las familias beneficiadas, las cuales ya dejaron de cargar agua, el ingeniero Lluberes Vizcaíno, pidió a las familias que hoy tienen suficiente agua dentro de sus hogares, a no desperdiciarla, sino que se conviertan en guardianes de ese recurso.

Asimismo, agradeció  a los ingenieros Yanira Tejeda, Juan Domingo, Martin Ramirez, por entregarse en cuerpo y alma para que dicho acueducto hoy sea una realidad.   

En tanto, que el ingeniero LLuberes también anunció para que continúe el progreso, una Zona Franca que generará empleos, un circuito 24 horas de luz y un Centro de Diagnóstico, con lo cual todo Yaguate se beneficiará.

También el Ingeniero Eugenio Isabel Alvarez, director de Proyectos de Obras Civiles,  destacó la importancia del acueducto, y explicó que  fue diseñado para que los habitantes de dicha demarcación tengan agua potable por muchos años, y de esta forma tengan una vida digna, al tiempo  que exhortó su buen uso y protección para que garanticen agua permanente con un depósito de 60 mil galones y un bombeo de más de 26 mil galones.

Mientras que la señora Belkis Valdés, habló en nombre de la comunidad Los Brujan y  agradeció inmensamente a  Dios y al ingeniero LLuberes por tan vital obra, y destacó que es un funcionario que se acuerda de los pobres y que cumple lo que promete.

Los trabajos de construcción del acueducto se iniciaron en el mes de julio pasado y dada la necesidad que tenían los habitantes de la zona, Lluberes Vizcaíno, dispuso que a la obra se le diera prioridad.

A la inauguración asistieron además,  el ingeniero Diego Lassís, gerente de Obras Viales, la licenciada Rosa Peña, candidata a Alcaldesa de Yaguate,  Miguel Cabrera, candidato a Alcalde del  Distrito  Doña Ana, el diputado, Rafael Abreu (Amor y Paz), entre otras personalidades de la institución y la comunidad en general.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive