ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

SESANA pone en ejecución un programa de prevención cáncer para sus afiliados

Publicado por RAFAEL BERROA ~ miércoles, 9 de marzo de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.-El Seguro Nacional de Salud (SENASA) lanzó el proyecto “Mujeres en Prevención de Cáncer Cérvico-uterino”, primera etapa del programa de prevención, detección temprana y control de cáncer dirigido a sus afiliados en los diferentes regímenes y planes que maneja la ARS Estatal.

Este programa une a los dos grandes centros que trazan pautas en manejo del cáncer en el país, el Instituto Oncológico Doctor Heriberto Pieter (IOHP) y el Instituto Oncológico Doctora Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART), en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

“Queremos mujeres sanas que se adhieran a la prevención más allá de una campaña puntual sobre el tema”, indicó el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

Rosa Chupany también destacó que “nos hemos unido a estas cuatro instituciones para alinear esfuerzos mediante la puesta en acción de un protocolo único de manejo de estos casos, el cual contempla la integración de la comunidad y los entrenamientos a todo el personal médico responsable de garantizar los servicios de salud a la población”.

Primera fase: Mujeres en Prevención de Cáncer Cérvico-uterino

Esta primera fase impactará a 64 mil 207 mujeres, afiliadas al Régimen Subsidiado que residen en los municipios Este y Norte de la provincia Santo Domingo, con edades entre 29 y 34 años, a quienes se les dará seguimiento en las acciones de prevención, con una inversión de RD$31 millones en un periodo de 1 año.

La población meta de este proyecto será captada a través de las Unidades de Atención Primaria (UNAP) de esas demarcaciones, las cuales serán derivadas a otro nivel de atención, de acuerdo a los hallazgos.

El proyecto se estará desarrollando en diferentes etapas y abarcará prevención en cáncer de mama, próstata, colon-rectal y de pulmón.

El acuerdo que permitirá el desarrollo de este programa fue firmado por Rosa Chupany, el doctor Ramón Alvarado, director del Servicio Nacional de Salud, el doctor José Ramírez, director médico del Instituto Oncológico Doctor Heriberto Pieter, el doctor Geovanny Báez por el INCART y el doctor Felix Hernández, por el Servicio Regional de Salud Metropolitano.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive