ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Presidente de la JCE reitera partidos tienen hasta la medianoche para inscribir alianzas

Publicado por RAFAEL BERROA ~ miércoles, 2 de marzo de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, exhortó a los partidos y agrupaciones políticas, cumplir con el plazo establecido por la Ley Electoral para validar los pactos y alianzas de cara a las Elecciones Generales del 15 de mayo de este año.

Durante unja rueda de prensa con los medios de comunicación acreditados en esa Institución, Rosario Márquez dio detalles del procedimiento a seguir para estas inscripciones y dijo que el plazo cierra a las doce de la media noche de hoy martes.

Reiteró que la Ley exige que esos pactos o alianzas sean refrendados por convenciones de los partidos políticos cuyos delegados debieron ser convocados con 72 horas de antelación a través de publicaciones en los medios de comunicación nacionales.

Rosario recordó que la recepción de esos acuerdos no significaba que habían sido aprobados por el Pleno y que ese organismo en 72 horas deberá decidir sobre los mismos.

Afirmó que hasta el momento ningún partido había solicitado prórroga de este plazo aunque la JCE está en capacidad de prolongarlo de acuerdo con la Ley, si fuera necesario.

Durante la conversación con los medios de comunicación, Rosario Márquez se apoyó en el director de Informática de la JCE, ingeniero Franklin Frías, para ofrecer detalles del sistema electrónico diseñado para la inscripción de candidaturas.

Según explicó Frías, la JCE desarrollo un programa especial y asignó sus mejores técnicos para ayudar con esta herramienta a los partidos.

Al momento de presentar los gráficos alrededor de las 12:30 de la tarde se habían formalizado cuatro alianzas en el sistema.

La Secretaría General de la JCE adicionó un área para recibir las documentaciones de los partidos y la Dirección de Informática aporta el personal técnico.

Para Rosario Márquez es de preocupación que una vez más se deje para último momento un tema tan fundamental para el éxito del proceso electoral y advirtió a los partidos políticos que esos acuerdos serán válidos si cumplen con el requisito de la celebración de convenciones.

Esto se debe a que los organismos de los partidos debieron aprobar esos pactos. Recordó que el plazo para realizar esas convenciones ya pasó.

También recordó que si dos partidos presentan a una misma persona como candidato, solo se computarán los votos al que estaba autorizado para presentarlas.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive