ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Pleno de JCE se reunirá para tratar anuncio de USAID de que financiará candidatos

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 3 de marzo de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez informó que ese organismo se reunirá este jueves para tratar sobre el anuncio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de que financiará candidatos y partidos identificados con la comunidad LGBT que grupa a lesbianas, gay, bisexual y transensual.

 Explicó que el pleno de esa institución se reunirá para tratar ese tema y que también conocerá el tema de las alianzas que han sido depositadas por las diferentes organizaciones políticas.

Sobre el tema también reaccionó el miembro titular de la JCE, José Ángel Aquino, quien señaló que la Ley Electoral prohíbe el financiamiento con fondos extranjeros de candidaturas electorales.

Agregó sin embargo, que en otras ocasiones USAID ha apoyado, por ejemplo a Participación Ciudadana y a otras entidades de la sociedad civil, y “eso si es permitido,  pero ya el financiamiento de candidatos eso riñe con la le ley electoral”.

En tanto, que Eddy Olivares, miembro de la JCE, dijo que en ese caso hay que recibir la confirmación oficial sobre ese planteamiento. “Solo así podría uno dar una opinión y en caso contrario estaríamos especulando sobre algo que no tenemos la constancia de que haya ocurrido como se ha planteado”.

 Expresó que la Ley Electoral es clara en cuanto al financiamiento privado y público y el cual es el financiamiento legal en la campaña. “Todo lo que esté al margen de lo que establece la ley electoral con relación al financiamiento legal no es posible que sea aplicado”.

Con relación a la acusación del ministro de Interior y Policía que acusa a Luis Abinader y al PRM de los hechos violentos que se produjeron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que el proceso electoral tiene que desarrollarse dentro del marco del planteamiento de ideas para que estas se conviertan en un medio de información para el pueblo.

Indicó que estas acusaciones hay que verlas como un episodio de la campaña electoral que no debe pasar de ahí, y  que todo debe desarrollarse sobre la base de propuestas.

Juramentan nuevos miembros de JCE

Por otro lado, el presidente de la Junta Electoral, Rosario Márquez juramentó a unos 1,600 nuevos miembros de las diferentes juntas municipales en todo el país.

El acto de apertura del acto se inició con la presentación del asesor del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, Dab Restrepo, quien explicó a los presentes parte de su experiencia política.

Por Félix Rubio

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive