ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Guillén: Mi candidatura alcalde SC cumplió cuota de mujer

Publicado por RAFAEL BERROA ~ lunes, 28 de marzo de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET,SANTO DOMINGO.-El diputado y candidato alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Cristóbal, Nelson Guillén afirmó este lunes que su candidatura cumplió con la cuota del 33 por ciento de los cargos electivos que asigna a la ley a la mujer.
Expresó que no hay razón para que la Junta Municipal de esa provincia rechazara su candidatura, por lo que cree que esa decisión tiene otros matices.
Guillén sostuvo que la Junta Municipal fue “excesiva” porque su boleta inscrita ante esa institución cuenta con una representación de casi el 50% de la cuota femenina, ya que de 17 candidatos a regidores ocho son mujeres. 
Sin embargo, el legislador admitió que hubo un error en la boleta porque de la posición número 12 que le correspondía a una mujer se colocó un hombre, pero dijo que eso está en proceso de solución en la Junta Municipal del municipio San Cristóbal. 
Con relación a la aceptación que ha tenido su candidatura, Guillén sostiene que ganará ampliamente frente a su contendor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el expeledeísta José Montás, porque cuenta con el respaldo de la población sancristobalense. 
Recordó que así como el excompañero de partido José Montás contaba con el respaldo de peledeístas, también dirigentes del PRM, PRD y PRSC y otras fuerzas aliadas, apoyan sus aspiraciones a la alcaldía. 
Sobre las relaciones con los Montás, familia que tiene un liderazgo en la provincia, Guillén explicó que no tiene nada personal contra José Montás, pero que las diferencias políticas se destruyeron luego de que le ganará las primarias a su excompañero de partido. 
Dijo que de ser electo alcalde, devolverá la tranquilidad y la higiene a San Cristóbal, ciudad que se encuentra totalmente ahogada de basura debido a la mala administración que encabeza el expelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí. 
El diputado Guillén entrevistado vía telefónica en el programa La Súper 7 en la Mañana, que se transmite por la emisora La Súper 7 (107.7 FM), prometió que de ganar las elecciones, cambiará la imagen de la ciudad de San Cristóbal.
Por Abrahan Montero

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive