ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Gobierno escucha propuestas de las PYMES para su desarrollo

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 10 de marzo de 2016


PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó hoy la segunda reunión de la Iniciativa para el Apoyo y Promoción de las MIPYMES, que aúna tanto a empresas como a instituciones públicas.

Durante la reunión, los gremios de PYMES presentaron y expusieron sus sugerencias de acciones y políticas para el apoyo a este sector, que incluían recomendaciones en materia tributaria, financiera, legal, de compras públicas, entre otros aspectos.    

 

Las PYMES                

“El Gobierno está comprometido a seguir apoyando al sector de las PYMES como motor de la economía dominicana, razón por la cual estamos haciendo esta alianza estratégica con las asociaciones de PYMES para que juntos podamos diseñar políticas públicas de apoyo al sector”, comunicó el ministro Montalvo durante la reunión.

En un marco más amplio, el Montalvo expresó el compromiso del Gobierno dominicano de continuar haciendo alianzas con los distintos sectores de la sociedad, como el sector privado, las organizaciones sociales y las universidades, para la construcción de un modelo de gobierno de consenso y unidad nacional.

 

Promover la formalización, competitividad y productividad

“Estamos conscientes de que aún queda mucho por hacer desde el Gobierno para impulsar las MIPYMES, obstáculos por superar, por lo que esta iniciativa público-privada debe convertirse en el espacio donde ambos sectores trabajen de la mano en promover la formalización, competitividad y productividad de ese sector.

Las propuestas y acciones presentadas serán conocidas por las instituciones del Gobierno en un periodo de tres semanas, con la finalidad de sostener una tercera reunión el jueves 31 de marzo, donde se propicie una agenda de trabajo que permita dar respuesta, en la medida de lo posible, a esas sugerencias y propuestas presentadas por el sector privado.

En la reunión participaron Ignacio Méndez, viceministro de Industria Comercio; Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Banreservas; Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones; Andrés Vander Horst, director del Consejo Nacional de Competitividad; René Jáquez, director del INABIE;  Ricardo Padilla, director de Pymes de Banreservas.

También estuvieron Claudio Pérez, gerente Legal de Promipyme; Rayza Pichardo, gerente de Competitividad de INFOTEP; Wilfredo Oliver, director de Servicio de Apoyo Industrial de Proindustria; Esther Hernández, subdirectora de de Impuestos Internos; Noel Bou, director de PYMES de Industria y Comercio; José Luis Liranzo, director del Gobierno Electrónico OPTIC;  Eugenio Geraldino y José Miguel Zabala, Coordinador y Encargado de Seguimiento del FEDA.

Así como Alfredo Jiménez, Vinicio Gerardo y Leonardo Peralta, de AIRAC; Cristhian Ciccone, de CADOCON; Felipe Morán, Antonio Rojas y Eilen Calderón, de CONACERD; Julio Brache, de la AIRD; Gilberto Luna, de Confecomercio; Ramón Báez, de la FAI; Carlos Espinal, de FEDOCAMARAS; Aleja Flores, Will Lajara y Abel Vaquer, de FENAPYMED Sto. Dgo.; Héctor Nieves, de FENACODEP.

Además, Valerie Valette, de REDOMIF; Carlos Yunén, FEDOCAMARAS; Glady Pimentel, ADOEXPO; Ivonne García, de la JAD; Greicy Romero, de AEIH; Isachaart Burgos, de CODOPYME y Aurora García, de ADME.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive