ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Funglode y Asystec realizan conferencia “El Hacker: Tácticas y Herramientas”

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 10 de marzo de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.- Bajo el lema “El Hacker: Tácticas y Herramientas” la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y Asystec, empresa de Consultoría en  Tecnología de Información y Seguridad, dictaron una conferencia con el objetivo de orientar a los usuarios sobre como mitigar y protegerse de las constantes amenazas de las tecnologías a las que se ven expuestos.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de Funglode con las ponencias del ingeniero Juan P. Baby Fernández, especialista israelí en Seguridad Informática,  y Jonathan Jaquez, especialista en seguridad cibernética.

Además de orientar sobre los riesgos que sufren los usuarios con las tecnologías en sus hogares, empresas y organizaciones, los expertos también presentaron las técnicas que utilizan los hackers a nivel mundial para el robo de información, pérdidas de datos y la penetración a los sistemas, redes y bases de datos.

Igualmente, mostraron la manera en cómo los hackers se lucran a través de este tipo de actividades delictivas en perjuicio de personas, organizaciones y gobiernos, entre otros.

 

Sobre los expertos

Juan P. Baby Fernández es especialista israelí en Seguridad Informática, con 16 años de experiencia en sólidas técnicas de Penetration Test, habilidades y métodos de operaciones. Amplia formación en tecnologías de seguridad de la información y certificaciones internacionales.

Ha sido Consultor de seguridad informática para la Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). Consultor Para Enterasys Networks en Boston EE UU.Ha realizadoconsultoría de seguridad informática Para el "Knesset"- Parlamento Israelí.

Además, fue consultor de seguridad informática contratado por el Gobierno Griego para desarrollar en el Ministerio de Comercio un proyecto basado en el diseño, armado e implementación de una red separada y segura, Consultor de seguridad informática para la casa rosada en Buenos Aires Argentina, entre otros.

Mientras que Jonathan Jaquez, tiene más de 15 años de experiencia como hacker ético y profesional de la seguridad cibernética. Ha descubierto docenas de vulnerabilidades críticas en sistemas operativos y aplicaciones de misión crítica.

En el 2007, ganó una competencia para ser parte del MIT eLab en un proyecto en conjunto con la Universidad de Harvard al desarrollar un router de nueva generación. Dentro de sus especialidades se encuentra la guerra cibernética, pruebas de penetración, criptografía, gestión de riesgos, seguridad de aplicaciones web, entre otras.

 

Acerca de Asystec 

Empresa fundada en la República Dominicana el día 15 de diciembre de 1995, es proveedora de la mayor variedad de Soluciones de Seguridad y Tecnología, con los productos más innovadores, estándares de calidad a nivel  mundial y personal certificado en cada una de las soluciones que ofrecemos.

Esta empresa se ha enfocado es ser líder en Servicios de Tecnología y Seguridad, destacándose por su alto nivel de profesionalidad, calidad de servicio, excelente tiempo de respuesta, eficacia y eficiencia, trabajo en equipo, entre otros.

Asystec es aliada de empresas líderes mundialmente como son: RSA Security, Check Point, Cisco, Above Security, Kaspersky, Bluecoat, F5, Intel Security, Websense, Kaspersky, Imprivata, GlobalScape, Microsoft, entre otros.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive