ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Frente Amplio pide investigar supuestos vínculos del Gobierno con escándalos

Publicado por RAFAEL BERROA ~ miércoles, 9 de marzo de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET,  SANTO DOMINGO. - El Frente Amplio pidió este miércoles al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, iniciar las investigaciones para determinar el vínculo del Gobierno con Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora Odebrecht, quien fuera condenado a 19 años de prisión en Brasil por acusaciones de corrupción.

El secretario general de la organización, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, pidió a la Procuraduría General de la República abrir las investigaciones para determinar el vínculo entre el presidente Danilo Medina y ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht condenados por corrupción por la justicia de ese país.

Dijo que la transparencia no debe ser de boca para fuera sino practicarse y que en este momento se impone que la Justicia proceda a investigar para condenar a los responsables del gobierno que han hecho causa común con la empresa brasileña beneficiada por varias contratas en el país.

El secretario general del Frente Amplio ve como una y que en diciembre pasado renunció a la dirección y a los consejos de administración de las compañías del grupo, fue condenado el martes a 19 años y 4 meses de prisión por el escándalo de corrupción de Petrobras.

La Procuraduría General de la República debe proceder a iniciar la investigación de los posibles vínculos de la campaña del presidente Danilo Medina con la estructura de corrupción y lavado de activos que se atribuyen al brasileño Joao Santana y la constructora Odebrecht.

El Frente Amplio entiende que el procurador debe ser diligente en este caso encabezando una investigación que arroje los reales vínculos con las acciones corruptas que se les atribuyen a Odebrecht y Joao Santana.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive