ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Será este martes que Tribunal revise medida de coerción a regidor de Pedro Brand

Publicado por RAFAEL BERROA ~ lunes, 8 de febrero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET,SANTO DOMINGO.- Será este martes a las 2:00 de la tarde cuando en el Palacio de Justicia se le revise la medida de coerción al edil del municipio de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís , alias Ney.

El concejal será  conducido desde la cárcel de Pedro de Macorís al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, al reabrirse un proceso judicial por homicidio ocurrido en el 2006 y por el cual, en ese año, fue investigado y despachado por no encontrarse elementos que lo vincularan al crimen.

Sin embargo,  nueve años después de cerrado el caso, una jueza del Juzgado de Atención Permanente de la capital conoció una medida de coerción en contra del regidor, Ericsson de los Santos.

De su lado,  la esposa del regidor, Yajaira Fernández dijo que  "la sociedad dominicana podrá darse cuenta que todo es una trama para mantenerlo preso, ya que el Ministerio Público no tiene una sola prueba que demuestre que de los Santos dirigía una supuesta banda de sicarios".

"Entonces, como tenían que ponerlo en libertad, reabren este caso del 2006 por el cual fue investigado y despachado", explicó Fernández.

Otra medida contra el edil de Pedro Brand

El pasado mes de enero de este 2016, El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra el concejal  Ericsson de los Santos Solís (a) Ney, por su supuesta participación activa en varios asesinatos.

El juez Julio Aybar, impuso la nueva medida de coercitiva al regidor De los Santos Solís, en esa ocasión por el asesinato de Vladimir Estarlin Martínez Ruiz, ocurrida el 21 de diciembre del 2014.
Por el crimen de Martínez Ruiz guarda prisión también, el Sargento Amauris Cabrera Martínez, quien alegadamente actuó como gatillero al servicio supuestamente del concejal por el municipio de Pedro Brand.

El asesinado Martínez Ruiz era un dirigente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que preside el diputado Juan Hubieres del Rosario.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive