ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Sacerdotes realizarán viacrucis en demanda del relanzamiento de la zona franca de Bonao

Publicado por RAFAEL BERROA ~ lunes, 15 de febrero de 2016


PUNTO SUR DIGITAL.NET, BONAO.- Cuatro sacerdotes católicos encabezarán este viernes 19 la realización de un viacrucis para demandar del presidente y candidato reeleccionista, Danilo Medina, el relanzamiento de la Zona Franca Caracol de esta localidad.

La actividad organizada por la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Informales Dominicanos (ASOCIDO), partirá del Monumento a los Heroes a las 4:00 de la tarde y pretende concentrar miles de personas durante el recorrido.

El padre Rafael Columna encabeza la lista de sacerdotes que saldrán juntos a la población en periplo hasta la sede de la zona franca.

Los organizadores recordaron que el parque industrial comenzó a operar el 25 de septiembre de 1988, generando unos 9 mil empleos.

"En ese momento se dinamizó la economía local, y originó que la juventud de barrios y comunidades rurales se insertaran en el mercado laboral mejorando su calidad de vida”.

Se aprecia que las actuales autoridades se han mostrado ciegas, sordas y mudas ante los insistentes reclamos de la población.

“Vista la dejadez asumida por las autoridades de Monseñor Nouel y el gobierno central, hemos decidido desarrollar ese viacrucis, para que se entienda que Bonao tiene la necesidad de incorporar fuentes de empleos estables”.

La mayoría de las naves del complejo industrial se encuentran baldías, lo que es atribuido al desinteresa mostrado por el gobierno, y entidades privadas que dicen representar el comercio local.

En la actualidad los obreros de las limitadas empresas que laboran en dicho parque no llegan a 500 empleados.



Por Tony Balbuena

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive