ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Roberto Rosario cree que es mucho el dinero asignado a los partidos para campaña

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 9 de febrero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral, (JCE) Roberto Rosario Márquez, consideró que los RD$ 1,610 millones de pesos que están destinados a los partidos este año para las elecciones es mucho dinero dadas las necesidades que hay en el país.

Sin embargo, dijo: “Yo prefiero esos recursos en manos de los partidos, que un estado de ingobernabilidad, inestabilidad, que una sociedad sin partido político, sin pluralidad, sin discusión de ideas, yo prefiero la democracia con sus males que un sistema no democrático con sus virtudes”.

Rosario se expresó en esos términos durante una entrevista en el programa “Lenis García Opiniones”, que se transmite los lunes por el canal 25 a las 8:00 de la noche.

Al ser cuestionado por la conductora del espacio, la politóloga Lenis García, sobre si se realizarán auditorías para saber si se invierten bien estos fondos, Rosario explicó: “En el proyecto de ley de partidos que hemos sometido, estamos proponiendo la definición de a qué se considera gasto electoral, para que sobre esa base podamos auditar de manera concreta los partidos. Y lo segundo es que yo entiendo que a la Junta central Electoral se le permita auditar los partidos, ya que la actual ley no permite a la Junta auditar los partidos. La actual ley dice que quien debe auditar los partidos es la Contraloría de la República”.

El magistrado también habló de algunas novedades que habrá en las elecciones 2016, como la campaña “Mi Primer Voto”, que será un programa dirigido a jóvenes que vayan a ejercer el voto por primera vez.

Explicó que este programa trata de orientar a la juventud sobre cuáles son los criterios que deben llevar a apoyar al candidato que se acerque más a lo que el nuevo votante desea para su país.

“Ese programa va a culminar el día de la elección cuando usted vaya a ejercer su voto, en la mesa lo van a esperar y le van a entregar un certificado de esa persona diciendo: ‘Ya eres un ciudadano, ejerciste tu derecho’”, destacó el abogado.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive