ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Publicado por RAFAEL BERROA ~ lunes, 1 de febrero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO. El presidente del Movimiento 2020+, Eddy Martínez, respalda la decisión del presidente Danilo Medina de impulsar una revolución digital e inclusión social en la República Dominicana, contemplado como uno de sus principales ejes de su propuesta programática que incluye el acceso a  Internet de todos los ciudadanos, dotación de computadoras a maestros y estudiantes meritorios, entre otras iniciativas tecnológicas y  que se resumen  en  convertir  el país en una república digital.

“Con este discurso el presidente Danilo Medina consolida su liderazgo de propulsor del cambio y la transformación en la República Dominicana y además  fortalece sus esfuerzos de brindar una educación de calidad al pueblo dominicano y erradicar la brecha digital que afecta a los sectores vulnerables de nuestra sociedad.”.

Martínez destacó la importancia que dio en su discurso el presidente Medina de señalar como una prioridad de su gobierno estas iniciativas, ya que las mismas ayudarán a cerrarla breca de la desigualdad y crearán altos niveles de expectativas en diversos sectores de la vida nacional que son conscientes  de que en este nuevo orden mundialsólo se alcanza el progreso y se disminuye la desigualdad social  bajo una estrategia de desarrollo sustentada en dicho pilares.

Calle Pedro Henríquez  Ureña No.23, esq. Rosa Duarte, Gazcue. Tel. 829.547.6059

Destacó que el Movimiento  2020+,  plantea la transformación de la nación, por medio de una agenda innovadora para la presente y las futuras generaciones y propone una mayor inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación, en tal sentido tiene establecido como una prioridad que el próximo gobierno dominicano asigne un 1% del Producto Interno Bruto (PIB), como un primer paso para fomentar el  talento de la juventud dominicana.

Señaló que el lema del movimiento es “que nadie se quede atrás” de ahí que se identifica plenamente con la frase del presidente Danilo Medina: “No estaré satisfecho hasta que el progreso los alcance a todos”. Por lo que todo su equipo se compromete a ser parte activa de ese esfuerzo de lograr que el desarrollo económico que experimenta la República Dominicana desde los gobiernos del ex presidente Leonel Fernández llegue a todos los dominicanos.

Adelantóque trabaja con su equipo técnico una propuesta formal  que lleva por nombre agenda 2020+, que son veintes propuestas especificas que apuntalan convertir  la Patria de Juan Pablo Duarte  en un país SMART, y que serán entregadas al señor presidente Danilo Medina y con ello contribuir con la Revolución Digital e Inclusión Social que anunció  en su acto de proclamación el candidato presidencial del Partido de Liberación Dominicana y el Bloque Progresista.

Eddy Martínez es fundador y presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y de la Incubadora de Negocios Tecnológicos Emprende. Fue el director del Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana en el período 2004-2012 desde donde impulsó diversas iniciativas incluyendo el Instituto de Comercio Exterior para la Innovación Empresarial, el programa Inglés por Inmersión para la Competitividad y el concepto Marca País.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive