ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Presidente de la Agencia EFE valora RD premie a Vargas Llosa

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 4 de febrero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET,  SANTO DOMINGO.- El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, valoró ese jueves el hecho de que República Dominicana haya decidido entregar el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2016 al escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, un hecho que considera, engrandece a este país caribeño.

Vera se refirió a la polémica generada por la decisión del jurado que seleccionó a Vargas Llosa para recibir el premio que anualmente otorga el Gobierno de República Dominicana, a través del Ministerio de Cultura.

"Que el renombrado escritor haya manifestado su disposición pública a recibir el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, pese a las críticas que ha recibido por sus opiniones políticas, dice mucho en favor de Vargas Llosa", expone el influyente ejecutivo periodístico.

En opinión de Vera, la concesión del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2006 al Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa "me parece enormemente acertada, desde el punto de vista literario".

Desde hace varios años, Mario Vargas Llosa es también ciudadano dominicano.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive