ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Pepe Abreu confiado presidente Medina anuncie aumento salarial a servidores públicos

Publicado por RAFAEL BERROA ~ viernes, 5 de febrero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, se mostró confiado en que el 27 de febrero, el presidente Danilo Medina, anuncie un aumento salarial a favor de los servidores públicos, cuando comparezca ante la Asamblea Nacional, para presentar las memorias de las ejecutorias del gobierno, correspondientes al 2015, en ocasión de la celebración del 172 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

El reconocido dirigente sindical, dijo que es pertinente que el Presidente de la República, decida por decreto aumento a favor de los servidores del Estado, los cuales no reciben incrementos salariales desde del 2005.

Las aspiraciones del sector laboral dominicano con respecto a un aumento salarial a los servidores públicos, incluyendo guardias, policías, pensionados y jubilados del Estado es de un 30%, beneficiando a quienes salarios mensuales que van de los sueldos mínimos hasta quienes ganan RD$50,000.00 al mes.

Abreu explicó que aunque en el presupuesto de este año no existe una partida para incrementar los salarios a los servidores públicos, el presidente Medina puede disponer dicho aumento en su condición de jefe del Estado, y de acuerdo a las atribuciones que les confieren el Artículo 55 de la Constitución Dominicana.

“L os bajos salarios que reciben los servidores públicos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas en un hogar, ni mucho menos para comprar medicinas”, afirmó el principal dirigente del CNUS.  

POR GILBERTO HERNÁNDEZ

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive