ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Participación Ciudadana y CDES impulsarán observación electoral y debates entre candidatos

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 16 de febrero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET,, SNTIAGO.- Participación Ciudadana (PC) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) acordaron  promover la observación del proceso electoral de esta ciudad, así como contribuir a la presentación de propuestas de trabajo de los diferentes candidatos a senadores, diputados y alcaldes. 

La iniciativa surgió de un encuentro en el que participaron, Rosalía Sosa Pérez, directora; José Ceballos, coordinador del Área de Justicia y Derechos Ciudadanos y Miguel Cid, promotor Observación Electoral por Participación Ciudadana.

Mientras que por el CDES, asistieron, Carlos Fondeur, presidente y Reynaldo Peguero, director, así como la líder comunitaria Angelita Villamán, en su rol de presidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias y Juntas de Vecinos de la Zona Sur (CODOSUR), entidad miembro del CDES.

PC, CDES y CODOSUR, convinieron que en una primera fase de esta propuesta se organizará una reunión técnica con los diversos candidatos, para que estos conozcan la metodología de trabajo que se pretende implementar.

Además se formó una Comisión Técnica de seguimiento, compuesta por José Ceballos de Participación Ciudadana y Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico. La actividad, forma parte del eje “Santiago Articulado, Participativo y Democrático” del PES 2020.

Las entidades recuerdan, que en el municipio de Santiago de los Caballeros, en materia de observación y monitoreo del desarrollo local, se tiene una amplia experiencia; incluso, actualmente se está desarrollando una veeduría ciudadana impulsada por la Fundación Solidaridad, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el CDES, en el marco de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES).

Según datos, la provincia de Santiago cuenta con 776,000 electores aproximadamente, de los cuales más de un 60% se concentran en el municipio cabecera, Santiago de los Caballeros.



POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive