ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Parlamento venezolano da primer visto bueno a Ley de Amnistía para políticos

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 16 de febrero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET,CARACAS, VENEZUELA.- La contundente mayoría opositora de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) aprobó este martes en primera discusión la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional a favor de los políticos presos, un primer paso que se dio con el voto en contra de la bancada chavista tras un largo debate.

"Corresponde hoy la primera discusión de una ley sumamente importante para nuestro país, una ley que tiene como firme propósito ponerle fin a una larga era de prisión y de persecución por razones de pensamiento distinto", dijo la diputada opositora Delsa Solórzano al iniciar el debate de la norma.

La diputada recordó que tras las rejas está el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por delitos como instigación pública, asociación para delinquir e incendio en relación con los incidentes violentos ocurridos durante una marcha antigubernamental a la que convocó en febrero de 2014.

Tras esa marcha se dio inicio a una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que culminó con 43 muertos de diferentes tendencias políticas y sociales.

Asimismo, durante la discusión de la ley se recordó que se encuentran privados de libertad el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el exalcalde de San Cristóbal (oeste) Daniel Ceballos y un grupo de estudiantes.

La diputada opositora Gaby Arellano señaló que, tras esta primera aprobación, el proyecto de ley será llevado a la calle por miembros de su bancada para que sea discutido por el ciudadano común y se expondrán los casos de las 43 víctimas mortales de 2014 y se señalarán las responsabilidades de cada caso.

El parlamentario chavista Héctor Rodríguez consideró que su bancada no puede aprobar "esta aberración de ley de amnesia criminal" que, aseguró, defiende "el terrorismo, el narcotráfico, la corrupción", y apuntó que la norma promovida por la oposición "no busca la paz".

"Nosotros no podemos permitir que en Venezuela haya impunidad, los hechos violentos, los intentos de tomar el poder político por la vía violenta del 2014 generaron 43 muertos, los culpables de esos 43 muertos deben pagar ante la justicia", aseguró.

El chavista Diosdado Cabello, expresidente del Parlamento, afirmó, por su parte, que esta ley es "la continuación del golpe de Estado" que a su juicio promueve la oposición contra el Gobierno de Maduro al considerar que "ampara" cualquier acción que haga ese bando para salir de la llamada "revolución bolivariana".

"Aquí no va a haber ni ley de amnesia, ni ley de impunidad, ni ley de amnistía, ni conciliación, ni reconciliación (...) Ustedes pueden hacer lo que quieran pero esa ley de impunidad no va a ser ejercida ni va a ser ejecutada, no va a haber libertad para los asesinos", reiteró Cabello.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dijo que ya el jefe de Estado había anunciado que no aprobará la ley de amnistía incluso antes de que existiera el proyecto, y recordó que otras leyes aprobadas por el Parlamento de mayoría opositora también han sido bloqueadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Ya nos han amenazado con ese organismo de vergüenza que se llama TSJ, no les quede la menor duda, están preparando varias atrocidades para (...) declarar nula e inconstitucional cualquier decisión que aquí se tome, que las vamos a seguir tomando porque ese es un organismo que más temprano que tarde tendrá que rendir cuentas a la justicia", agregó.

En este sentido, Ramos Allup insistió en que Maduro y su Gobierno "van a salir del poder de manera democrática, constitucional, pacífica y electoral" porque "han causado una enorme desgracia en Venezuela". (EFE)

 

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive