ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Montás asegura que el PLD está unido en torno a la necesidad de mantener el poder

Publicado por RAFAEL BERROA ~ lunes, 1 de febrero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET,SANTO DOMINGO. El ingeniero Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de Liberación Dominicana, aseguró que la presencia del ex presidente Leonel Fernández en el acto de inicio de la campaña política del partido constituye una demostración clara de que en el PLD hay una unidad monolítica en torno a la necesidad de mantener el poder.

El también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, señaló que todos los instrumentos del partido se van a poner a disposición de ese objetivo, a fin de garantizar la victoria contundente del presidente Danilo Medina en las elecciones del 15 de mayo.

Entrevistado hoy en el programa Revista 110, el ingeniero Montás destacó el discurso pronunciado por el Presidente Danilo Medina durante el acto de campaña, del que  según dijo puso en alto la autoestima de los dominicos. “El compañero Medina  dio un mensaje cargado de optimismo, dejó claramente establecido que podemos transformar este país y convertirlo en una nación vigorosa, prospera y desarrollada”

En cuanto al candidato vicepresidencial que estará en la boleta electoral del partido morado, destacó que esa es una atribución del candidato presidencial por lo que entiende que en su momento el presidente Danilo Medina dará a conocer el nombre de la persona que le acompañará el período 2016-2020.

De acuerdo con el ingeniero Montás, el hecho de que el presidente Danilo Medina tenga una excelente posición  frente al electorado, va a ser de gran ayuda para los candidatos del partido al Congreso de la República y a nivel del poder municipal. “Si bien es cierto que hay un sector que pudiera fraccionar la votación, el  grueso de los votantes todavía se mueve mucho de cara a con quien se identifica para la presidencia”.

Las encuestas

Tras analizar los resultados de algunas de las encuestas que marcan la preferencia electoral en el país, dijo que en la actualidad el panorama está de un solo lado y que si las elecciones fueran hoy el Partido de Liberación Dominicana sería el gran ganador.

Informó que de acuerdo con las encuestas que maneja el PLD, hechas durante el mismo periodo que se han realizado las mismas que han estado publicando en los últimos días,  el presidente Danilo Medina ganaría con un 60 y 62 por ciento.

Resaltó la importancia de darle seguimiento a las encuestas que se publican, pero destacó que los partidos no pueden circunscribirse a esos resultados, sino que tienen que realizar sus propias encuestas con seriedad para que los equipos de estrategias le den seguimiento a la situación y en función de eso actúen. “Nosotros en el PLD hacemos encuestas de manera parmente”

Estabilidad de la economía

Descartó la posibilidad de que presente alguna eventualidad  que  pueda afectar la preferencia actual del presidente Danilo Medina de cara a la contienda electoral de mayo. Aseguró que se mantendrá la estabilidad de la economía, los programas que ejecuta el  Gobierno se van a mantener activos; así como las inversiones en educación.

Aseguró que este año la economía seguirá creciendo, resaltando que el país se ha convertido en un destino confiable  para el turismo y la inversión extranjera;  las remesas siguen en aumento y se están incrementando las exportaciones en áreas no tradicionales.  “Yo creo que todo eso habla bien del desempeño económico del país y, que por tanto, augura que durante este año también tendrá un gran desempeño”

El futuro del PLD

Al dar una mirada al futuro del PLD, el l ingeniero Temístocles Montás considera que una vez concluya el proceso electoral, están  obligados a sentarse a reflexionar profundamente lo que ha recorrido el partido desde el momento en que se produjo  la apertura, que sin bien ha sido positivo en términos de que los ha ayudado a ganar elecciones, también ha contribuido a deteriorar muchas cosas que no eran normales en la vida del partido.

“Si no recapacitamos y lograrnos reorientarnos por otros senderos, pudiéramos poner en peligro la vida del PLD. En eso están claros los dirigentes del partido, pero ahora la tarea es ganar las elecciones del 15 de mayo”, expreso.

 

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive