ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Gobierno de Tailandia arresta a español sospechoso de asesinato

Publicado por RAFAEL BERROA ~ lunes, 8 de febrero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, BANGKOK (AP) — Un español que es el principal sospechoso en el horripilante asesinato de un compatriota fue arrestado este lunes en Tailandia tras ser detenido en Camboya, a donde huyó tras descubrirse el cadáver descuartizado de la víctima en el río Chao Phraya de Bangkok.

Artur Segarra Princep, de 36 años, fue arrestado el domingo por la noche en un restaurante en la ciudad costera camboyana Sihanoukville, donde se había registrado en una casa de huéspedes días antes, dijo el jefe de la policía regional camboyana general Chuon Narin hoy.

"Recibimos un pedido de la policía tailandesa de arrestar a ese hombre y tras una investigación lo encontramos", dijo Chuon Narin.

La policía tailandesa envió un helicóptero a Camboya y la aeronave regresó el lunes con el sospechoso.

La policía tailandesa identificó a la víctima como David Bernat, quien fue descrito como un consultor. Las autoridades han conjeturado que el hombre fue secuestrado, torturado y forzado a transferir una cuantiosa suma de dinero antes de ser asesinado. Las autoridades han declinado comentar públicamente sobre reportes de prensa sobre grandes transferencias monetarias desde la cuenta bancaria de Bernat a cuentas en España y Singapur.

En una conferencia de prensa, el jefe de la Policía Nacional de Tailandia, general Chakthip Chaijinda, dijo que Segarra "solamente dijo que eran amigos", refiriéndose a él y la víctima.

La policía obtuvo documentos que mostraron que Segarra había sacado dinero de cajeros automáticos en el área de Bangkok hasta el jueves y tienen video de él con una mujer identificada y en un una camioneta Isuzu negra. Las autoridades de inmigración dijeron que Segarra ha visitado Tailandia frecuentemente, pero que su visa expiró el a finales del año pasado.

Los documentos muestran que Bernat también visitó Tailandia muchas veces, con su arribo más reciente el 19 de enero en un vuelo procedente de Irán. Fue visto con vida por última vez cuando salía de su apartamento en Bangkok el 20 de enero. Forenses piensan que murió entre el 25 y el 27 de enero por asfixia.

La prensa tailandesa reportó el fin de semana que la motocicleta de Segarra fue hallada en la frontera y una mujer tailandesa descrita como su novia dijo que él se fue de Bangkok tras ver su foto en los noticieros televisivos.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive