ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Energía y Minas asegura vías serán reconstruidas en Pedernales por monto US$2 millones

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 16 de febrero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Energía y Minas aclaró este martes que la reconstrucción de infraestructuras viales en Pedernales, por un monto de US$2 millones, es un compromiso asumido por la empresa DOVEMCO, dentro del acuerdo temporal para la extensión de sus operaciones de extracción de bauxita.

Afirmó que está totalmente asegurada la reconstrucción del tramo carretero en el cruce de la vía Barahona-Pedernales y El Aceitillar, así como los 700 metros de longitud, desde la mina Las Mercedes hasta la entrada del Parque Nacional Sierra Bahoruco.

Sostuvo que cualquier material que extraiga DOVEMCO de las áreas en reconstrucción, deberá ser pagado por la empresa, lo cual representará un beneficio para la comunidad.

El Ministerio se pronunció en estos términos ante la denuncia de la denominada Coalición Salvemos la Carretera Cabo Rojo-Aceitillar, que imputa a la institución estatal haber autorizado la supuesta destrucción de la carretera de Cabo Rojo-El Aceitillar.

“La reconstrucción de los tramos carreteros citados forman parte del plan integral de desarrollo de la provincia sureña que será anunciado próximamente y se trata de obras que asume la empresa privada por vía del acuerdo. Es decir, es una solución que beneficiará a Pedernales, que debe verse como una conquista”, dijo el ministerio en una declaración de prensa.

Sostuvo que el acuerdo también dispone que DOVEMCO mantendrá la accesibilidad por la vía alterna de acceso al parque, durante el proceso de extracción, construcción y reconstrucción y hasta el restablecimiento efectivo de la vía a utilizar.

“Una vez más estamos con esta denuncia frente a la clásica expresión popular que dice palo si boga y palo si no boga”, puntualizó el Ministerio de Energía Minas.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive