ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Domingo Contreras respalda propuesta JCE de instituir debates entre candidatos

Publicado por RAFAEL BERROA ~ lunes, 8 de febrero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, respaldó este lunes la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) de que se instituya como una ley los debates de los candidatos presidenciales.

Dijo que los debates son la manera de conocer cuáles son las ideas esenciales sobre los temas cruciales de un país.

“En la República Dominicana hemos hecho intentos, pero hasta el momento no se ha cuajado debidamente ni se tienen las reglas claras de esos debates de modo que en el momento en que esto se pueda establecer como parte del calendario electoral, va a contribuir a consolidar nuestra democracia”, indicó.

Asimismo, expresó que esto contribuiría a que la gente pueda tener un voto más consciente a que los candidatos se tengan que preparar debidamente para acometer la tarea de su candidatura.

“Comparto que de cara al futuro la República Dominicana se prepare para tener candidatos que estén obligados a debatir en los procesos electorales”, expresó el dirigente peledeísta.

Se recuerda que este lunes, la JCE propuso que los debates entre los principales candidatos presidenciales se instituya mediante una ley, un esfuerzo que la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) lleva casi 20 años por lograr.

POR YOKAIRA GARCÍA

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive