ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

CPJ y Academia Iberoamericana de Derecho firman convenio para capacitar a jueces

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 4 de febrero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) y la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, con la finalidad de desarrollar proyectos de interés común, que comprenden el desarrollo de programas de capacitación de los jueces.

El convenio fue rubricado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, y el presidente de la academia, cuya sede está en Uruguay, doctor Oscar Hernández Álvarez, quienes destacaron la importancia que reviste la preparación para los actores del sistema de justicia.

Las partes se comprometen en el acuerdo a facilitar, sin costo,  ejemplares de los boletines y otras publicaciones, participar en actividades, seminarios, conferencias, conversatorios, así como a permitir el acceso de estudiantes y profesores de la academia a los cursos, talleres y demás actividades educativas realizadas por el Poder Judicial.

También desarrollarán programas de educación, consistentes en la impartición de cursos, seminarios, talleres, conferencias y publicaciones de temas sobre derecho de trabajo y seguridad social, a fin de establecer un marco de cooperación para el fortalecimiento de los espacios educativos.

Germán Mejía calificó el acuerdo como trascendental, al destacar que el CPJ  está llamado a administrar valores fundamentales ligados a la justicia, que es una de las grandes aspiraciones de los seres humanos, los que acompañados de enseñanzas serán aún más efectivos.

“Vamos a poner de relieve este pacto, que se produce entre el Consejo del Poder Judicial, que representa a un sector de la justicia, y una academia que representa el conocimiento. Por eso saludo con gran entusiasmo la firma de este acuerdo”, apuntó.

De su lado, Hernández Álvarez, quien también resaltó la importancia del acuerdo, dijo que el Poder Judicial es la real garantía del funcionamiento del Estado de derecho y la democracia, y que para cumplir con esa función de estabilidad, ese poder del Estado  debe ser no solo independiente y autónomo, sino también eficiente, condición que viene dada por la capacitación que tengan los jueces.        

Mientras que el coordinador de la Unidad Académica del Poder Judicial, doctor Manuel Ramón Herrera Carbuccia, expuso que la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, de la cual forma parte, es una institución que la integran un total de 55 miembros a nivel internacional, y que sus tres miembros dominicanos son los doctores Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República, y el jurisconsulto Lupo Hernández Rueda.

Dijo que esa academia goza de gran prestigio internacional y con su firma colaborará con el desarrollo educativo y fortalecimiento de la materia laboral y de la seguridad social, que es parte del trabajo tesonero e intenso que lleva a cabo  Germán Mejía desde la SCJ.

En la firma del convenio estuvieron presentes, además de Alburquerque, la magistrada Dulce Rodríguez de Goris, miembra del CPJ; la licenciada Mariloy Díaz, directora de Gestión y Capital Humano, y la licenciada Cecilia Cuello, directora general Técnica.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive