ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Condenan el lanzamiento misil de prueba y piden que Corea del Norte evite nuevas provocaciones

Publicado por RAFAEL BERROA ~ domingo, 7 de febrero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, BRUSELAS (EFE).- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, condenó hoy el lanzamiento de un cohete de largo alcance por Corea del Norte y pidió a ese país que se abstenga de nuevas acciones que supongan una provocación.

Stoltenberg expresó en un comunicado su "firme condena" al lanzamiento del cohete que, recordó, se produce tras el ensayo nuclear que el país llevó a cabo el pasado 6 de enero.

Subrayó que el lanzamiento "es una violación directa de cinco resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", que prohíben a Corea del Norte el uso de tecnología balística.

"La OTAN continúa pidiendo a las autoridades norcoreanas que cumplan con sus obligaciones bajo el Derecho internacional, que no amenacen o conduzcan lanzamientos haciendo uso de tecnología de misiles balísticos y que se abstengan de otras acciones que supongan una provocación", añadió Stoltenberg.

Corea del Norte volvió a desafiar a la comunidad internacional al lanzar por segunda vez un satélite al espacio, una acción que ha generado fuertes protestas al ser considerada un ensayo de misiles encubierto.

París, 7 feb (EFE).- El presidente francés, François Hollande, denunció hoy "con la mayor firmeza" el lanzamiento por Corea del Norte de un cohete, en lo que se considera una prueba de misiles, y pidió "una reacción rápida y severa" del Consejo de Seguridad de la ONU.

En un comunicado divulgado por el Elíseo tras el lanzamiento por el régimen de Kim Jong-un de un cohete oficialmente para poner en órbita un satélite, Hollande reaccionó subrayando que "Francia denuncia con la mayor firmeza la nueva violación flagrante por Corea del Norte de las resoluciones del Consejo de Seguridad".

El presidente francés señaló que la operación de la pasada noche, "un mes después de un nuevo ensayo nuclear -en alusión al del pasado 6 de enero-, es una provocación sin sentido".

Por eso pidió "una reacción rápida y severa de la comunidad internacional" en la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se ha convocado hoy.

Londres, 7 feb (EFE).- El Gobierno británico condenó hoy "enérgicamente" el lanzamiento de "un misil" por Corea del Norte y advirtió de que buscará una "respuesta robusta" si el régimen "sigue violando las resoluciones de la ONU".

"Condenamos enérgicamente el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte", dijo una portavoz del ministerio de Exteriores.

La fuente aseguró que "Corea del Norte es plenamente consciente de que múltiples resoluciones de la ONU prohíben el uso de tecnología de misiles balísticos".

"Trabajaremos con nuestros aliados y socios para asegurarnos de que hay una respuesta robusta si la DPRK sigue violando estas resoluciones", afirmó la portavoz.

El 'Foreign Office' también empleará canales diplomáticos para reiterar a Corea del Norte que "actos como este solo servirán para aislar más al país", añadió.

Corea del Norte aseguró hoy que ha realizado con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance y ha puesto en órbita el satélite espacial Kwangmyongsong-4 (Estrella Brillante-4), un acto que la comunidad internacional considera un ensayo encubierto de misiles.

El satélite partió en dirección sur y entró en órbita nueve minutos y medio después del despegue y rota sobre la tierra a una altitud de unos 500 kilómetros, ha indicado la Administración para el Desarrollo Aeroespacial Nacional norcoreana.

El Gobierno de Corea del Norte informó esta semana a varios organismos, entre ellos la Organización Marítima Internacional en Londres, de que planeaba lanzar este mes el "satélite de observación de la Tierra 'Kwangmyongsong'" dentro del "plan nacional de desarrollo espacial".

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive