ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

CASC dice en 2016 priorizará la organización y la libertad sindical

Publicado por RAFAEL BERROA ~ viernes, 12 de febrero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), informó que en el marco de 1a celebración de sus 54 años de haber sido fundada decidió declarar este 2016 como el año del desarrollo organizativo y la defensa del principio de la libertad sindical.

En rueda de prensa encabezada por el secretario general de la CASC, Gabriel del Río Doñé,  indicó que este es un año decisivo, el cual marcará el inicio de un proceso de lucha por la conquista de reivindicaciones, con el objetivo de crear  mejores condiciones de vida para la clase trabajadora.

“Este es para nosotros un año decisivo para emprender cuantas acciones sean necesarias con el fin de hacer respetar el derecho de Asociación que tenemos los trabajadores a organizarnos libremente”, expresó del Río Doñé.

Explicó que es un derecho constitucional y un Derecho Humano fundamental para el logro de un trabajo decente, además de que el mismo está consagrado en los principales convenios de la OIT, tales como 87 y 98, los cuales han sido ratificados por la República Dominicana.

“Entre los objetivos que nos proponemos alcanzar a partir de la fecha son, entre otros un aumento general de salarios para los servidores públicos, incluyendo a guardias y policías y a trabajadores privados”, agregó Del Río Doñé.

Recordó que tal como lo ha justificado el mismo Banco Central de la República, una familia no puede sobrevivir con un sueldo de 10 mil pesos mensuales.

Por.- ORLANDO ARIAS

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive