ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Autoridades monetarias disponen bancos adopten sistema seguridad contra fraude tarjetas de crédito

Publicado por RAFAEL BERROA ~ miércoles, 10 de febrero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO, EL NUEVO DIARIO.- Las autoridades monetarias del país dispusieron la obligatoriedad de que las entidades financieras emisoras de tarjetas bancarias,  adopten un nuevo sistema de seguridad que va a garantizar la integridad y confidencialidad en las transacciones de compra de bienes y servicios, así como retiro de efectivo.

Se trata del sistema estándar EMV (Europay MasterCard Visa), el cual permitirá validar en/y fuera de línea, y la capacidad para solicitar PIN en las terminales de puntos de venta, según esté configurada la tarjeta por su entidad emisora.

EMV  evitará la ocurrencia de actividades fraudulentas en pagos presenciales, apoyará la modernización y eficientización del Sistema de Pagos y Liquidación de Valores de la República Dominicana (SIPARD), y contribuirá a la inclusión financiera en nuestro país.

La decisión fue adoptada por la Junta Monetaria mediante la séptima resolución de fecha 28 de enero de este año, pero es ahora cuando se da a conocer públicamente.

“La adopción del estándar EMV para las tarjetas bancarias, permitirá que la emisión, procesamiento y uso de las mismas en la República Dominicana, sean realizados con medidas de seguridad que garanticen la integridad y confidencialidad de las informaciones transmitidas en las transacciones de compra de bienes y servicios y retiro en efectivo”, dice un espacio pagado que aparece en nuestra edición impresa (página 3).

El citado documento, además, se encuentra disponible de manera íntegra en la página web del Banco Central bajo la opción normativa/resoluciones JM, así como en el portal de la Superintendencia de Bancos.

En qué consiste EMV

EMV es un estándar de interoperabilidad de tarjetas IC (tarjetas con microprocesador) y TPV con soporte IC, para la autentificación de pagos mediante tarjetas de crédito y débito.

El nombre EMV es un acrónimo de "Europay MasterCard VISA", las tres compañías que inicialmente colaboraron en el desarrollo del estándar.

Los sistemas de tarjeta IC basados en EMV están introduciéndose de forma escalonada en todo el mundo.

El estándar EMV define la interacción entre las tarjetas IC y los dispositivos de procesamiento de tarjetas IC a nivel físico, eléctrico, de datos y de aplicación, para transacciones finales.

POR LUIS BRITO

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive