ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Anuncian 4ta versión "De Rojo por La Mujer"

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 4 de febrero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTIAGO.- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) y la Gobernación ofrecieron detalles de la Cuarta Versión de la campaña de "De Rojo por La Mujer", con la que se procura promover y concientizar sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular.

Los doctores Raisa García, Carlos Brito y Samuel Ramos, exhortaron a las féminas y a la población en sentido general, la necesidad de vigilar factores de riesgo, como: la hipertensión, el colesterol y la diabetes.

Precisaron como vital informarse sobre las herramientas necesarias para mejorar la salud del corazón, ya que la enfermedad cardiovascular constituyen la primera causa de muerte en mujeres.

García, Brito y Ramos, hicieron énfasis en lo saludable de crear un programa de prevención cardiovascular a nivel público, dirigido a mujeres que económicamente no puedan sustentar la enfermedad y sus complicaciones.

Dijeron que esta campaña es promovida a nivel internacional, por la Federación Mundial del Corazón, y asumida en nuestro país por la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc., con el respaldo de la Sociedad Dominicana de Cardiología, la Asociación Dominicana de Médicos Internistas y otras instituciones públicas y privadas.

El anuncio se hizo en el en el Salón Juan Pablo Duarte del Palacio de la Gobernación con la presencia del representante del Poder Ejecutivo en Santiago.

En ese tenor, la gobernadora Aura Toribio expresó que asumía el compromiso institucional con esta causa y la salud de la población en general al destacar la importancia del cuidado del corazón de las damas.

Por Hilarión Isalguez

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive