ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Actuar como productora es difícil, dice Gianni Paulino

Publicado por RAFAEL BERROA ~ lunes, 1 de febrero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.- Cada año Gianni Paulino, la productora de teatro, presenta una obra que rompe con los esquemas teatrales en República Dominicana. Logró 25, 27, 21 y 25 funciones de su obra TOC TOC continuas a casa llena en el año 2015.

La aplaudida obra es un clásico de humor inteligente, una obra dramati-cómica donde el público se ríe con los personajes, no de ellos, sensibiliza ante las diferencias y da un mensaje esperanzador de que a pesar de las discapacidades se pueden lograr los sueños.

TOC TOC, es un teatro cosmopolita e internacional, de esas obras que vemos en cartelera en las grandes capitales teatrales internacionales, como París, España, Barcelona, México, Sao Paulo, Toronto, Buenos Aires, Miami, Colombia, Santiago de Chile y en cada escenario rompe records de asistencia.

Se trata de una comedia dramática, con un tema original e hilarante y un final totalmente inesperado.

Gianni Paulino, comunicadora, productora teatral y actriz, en declaraciones a El Nuevo Diario dice que TOC-TOC es una de las obras de teatro dominicano mas vista debido a su esencia de la pieza misma, un texto bien escrito donde el actor  crea empatía con la audiencia que ríe a carcajadas de chistes basados en acciones que leídos, no se creería que produce tal nivel de risa, además de una excelente dirección y una exquisita puesta en escena.

“Producir teatro en la República Dominicana, no es tarea fácil, ya que los dominicanos carecemos de tradición teatral; a eso se le atribuye los altos riesgos que asume el productor, lo que a su vez justifica la ausencia de inversión en el área, por lo que es un círculo, que debemos romper para que crear una industria teatral en el país”, apunta Gianni Paulino.

La actriz y comunicadora ha presentado y actuado en las obras teatrales: El Aplauso va por dentro, “Brujas somos todas”, “La Dama de Negro”, “Las Preciosas Ridículas”, y “TOC TOC”.

Ella afirma que “solo utiliza con creatividad los recursos limitados destinados al teatro, y la calidad de la obra es un anzuelo para atraer nuevos públicos, lo demás es la dirección y las excelentes actuaciones de los actores que el público va a disfrutar”.

El reparto de la obra TOC TOC está compuesto por Orestes Amador (Camilo), Gianni Paulino (Blanca), Exmin Carvajal (Fred), Patricia Muñoz (María), Francis Cruz (Pep), Lorena Oliva ( Lili),  Rafsil Mena, la asistente del Dr. Cooper.

“Mi personaje es Blanca, una mujer que sufre un trastorno obsesivo compulsivo muy común en las mujeres, que se lavan las manos innúmeras veces para no contaminarse de bacterias hasta que le sangra la piel… muy duro de llevar, por lo que nos encontramos con un verdadero drama, aunque el público ría a carcajadas”, expone.

TOC TOC se presentará en sus últimas funciones a partir del viernes 5 de febrero en la Auditorio Domínico Americano. Las boletas están a la venta en UEPA tickets.

Paulina exhorta que para mayor información sobre la obra los interesados pueden llamar al teléfono (809) 227-8800.

Datos de interés:

TOC es la abreviatura de Trastorno Obsesivo Compulsivo, un trastorno de ansiedad que se caracteriza por pensamientos recurrentes y desagradables –obsesiones- que obliga a realizar actos una y otra vez –compulsiones- sin sentido y de forma  excesiva, que producen angustia  y hasta incapacidad en los pacientes.

La obra TOC TOC, escrita por el francés Laurent Baffie y adaptada al español por  Julián Quintanilla, ha  ganado 4 premios ACE 2011, 4 Premios Estrella de Mar, 3 Premios VOS 2014, y 7 Premios Carlos 2014 y cuenta con el reconocimiento de la  crítica especializada y la buena acogida del público en general.

El espectáculo teatral TOC TOC, es una obra dramática porque el público conocerá la vida de 6 personajes que padecen tocs, fobias o manías; y cómico, porque los asistentes ríen de las situaciones que se presentan con las conductas obsesivas, tales como aritmomanía, nosofobia, ecolalia, verificación, acumuladores, germinofobia, coprolalia, obsesión por la simetría,  tourette, entre otros. 

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive