ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Proyección de los jugadores de los Gigantes del Cibao para el 2016

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 28 de enero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET,-Los Gigantes del Cibao han conseguido vía cambio y sobretodo por medio del Sorteo de Novatos un gran material nativo, quizás el más prolífico de la LIDOM, por tanto vamos a ver la proyección de los jugadores del conjunto macorisano para el 2016.

Maikel Franco, Ketel Marte y Marcel Ozuna son los miembros del conjunto con más proyección  para este año en las Mayores. Ese trío busca establecerse en el 2016. Ozuna tuvo una temporada por debajo en el 2015, Franco terminó lesionado y Marte impresionó a todos al ser subido a final de julio pasado. Antonio Bastardo firmó por dos años y 12 millones con los Mets. Con ese contrato  el zurdo relevista sube a otro nivel.

La flor y nata del nuevo talento la constituyen Wilmer Difó, primera selección de los Potros en el draft del 2014 y quien debutó en las Mayores el año pasado. El prospecto 4 de Washington (según MLB) iniciará posiblemente en Triple A. El francomacorisano Richard Ureña (prospecto número 6 de Toronto, de acuerdo a MLB) demostró unas cualidades defensivas extraordinarias en el torneo pasado. Estará entre Clase A avanzada y Doble A. Miguel Almonte (número 4 de Kansas, según MLB)  llegó en el cambió que envió a Jimmy Paredes a los Leones, debutó el año pasado con los Reales. Podría hacer el equipo grande al inicio de campaña. René Francisco lo firmó por solo 25,000 dólares.

Otros jugadores prospectos son Adalberto Mejía (número 8 Prospect 361.com y 10 según Baseball America y Baseball Prospectus), es un zurdo con un mundo en la bola.  Joan Gregorio (22 de San Francisco, MLB), Alberto Tirado (Toronto, 16), Ramón Torres (29, Kansas), Reymin Guduan (14, Houston), Jandel Gustave (27, Houston), Miguel  Andújar (NYY, 18).

Hanser Alberto, Carlos Frías, Leury García, José Valdez y José Ramírez forman parte de un grupo de jugadores que aspira quedarse desde el principio en el equipo grande y en todo caso estarán en las Mayores en un momento de la temporada.

Otros tendrán nuevas camisetas  como Carlos Peguero (San Luis), Moisés Sierra (Miami), Jonatan Díaz (Yankees), Carlos Triunfel (Cincinnati), Ramón Ramírez (Angelinos) y José Cisnero (Arizona). Ellos firmaron contratos de Liga Menor, con alguna posibilidad de hacer el equipo grande.

Joel Peralta, Alexi Casilla, Robinson Díaz, Wilson Betemit, Willy Paredes, José De Paula y Juan Pérez  no han firmado contrato con ningún conjunto del béisbol organizado  hasta el día de hoy. Rafael Pérez, Francisco Peguero, Ramón Ortiz, Jeremías Pineda, estarían regresando al béisbol de México. Pineda jugó verano y estuvo en calidad de préstamo con Mazatlan.

Garabez Rosa, Carlos Paulino, Juan Minaya, Webster Rivas, Bryan Rodríguez son jugadores talentosos. En el caso de Rosa y Paulino disfrutaron de un gran invierno, pero ninguno ha jugado Grandes Ligas. Adrian Salcedo, toda una sensación en la lomita esta temporada, fue uno de dos jugadores en todo el béisbol suspendido dos veces el año pasado por uso de sustancias prohibidas (en abril 80 juegos y 100 a final de agosto). Los Dodgers lo firmaron en noviembre.

Durante todo el 2016 seguiremos cada paso de nuestros muchachos en las Ligas Menores.

Por Horacio Nolasco

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive