ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Policía ocupa ocho armas de fuego y apresa a siete personas

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 26 de enero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este martes que sus agentes recuperaron ocho armas de fuego durante diversas intervenciones desplegadas en Puerto Plata, Santiago, Distrito Nacional, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Santo Domingo y Valverde, en las que seis hombres resultaron detenidos.

Dijo que en la calle principal del sector Maranata, del municipio de Sosúa, en Puerto Plata, agentes adscritos a la Unidad de Investigaciones Criminales en esa ciudad, recuperaron la escopeta marca Maverick, calibre 12mms, No. MV507334, la cual fue dejada abandonada por personas hasta el momento no identificadas, donde supuestamente operaba un punto de venta de sustancias controladas.

En la ciudad de Santiago, la pistola marca Browning, calibre 9mms, No.B54426, con un cargador, siete cápsulas y un casquillo dentro de la recámara, le fue ocupada a Roldán Antonio Reyes Gómez, de 51 años, por el hecho de haber atacado a tiros a una patrulla que intentó detenerlo luego que sostuvo una fuerte discusión en una gasolinera, encañonando a varias personas.

Al detenido, además del arma, se le ocupó una jeepeta marca Toyota Prado, la suma de 17.000 pesos y un reloj.

En otro hecho ocurrido en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, la pistola marca Bryco, calibre 380Mms, serie No.806065, con su cargador y una cápsula, fue entregada de manera voluntaria por la señora Helly Lisset Sánchez Cabrera, quien manifestó que dicha arma se la dio a guardar Anthony Junior Peña Capellán (a) El Diguín, quien se encuentra detenido por porte ilegal de arma de fuego.

Peña Capellán (a) El Diguín, quien al ser depurado en los archivos policiales figura con antecedentes, manifestó a los investigadores que la pistola en cuestión se la regaló un tal "Manaury", quien falleció.

Mientras que en Bávaro, provincia La Altagracia, fue entregada de manera voluntaria por la señora Carmen Ozuna, la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mms, serial EXZ6367, con su cargador y cinco cápsulas y la licencia para porte vencida, la cual fue reportada como robada por José Luis Polanco, quien presentó una denuncia formal en contra del hijo de ésta, Edwin Paulino (a) Pin, acusándolo de haber aprovechado un descuido de él para sustraer desde el interior de su vehículo la referida arma.

Paulino (a) Pin, quien se encuentra detenido, labora en una empresa del denunciante. El arma fue enviada a la Policía Científica para los fines de análisis pertinentes.

En otro caso ocurrido en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, la pistola marca Browning, calibre 9mms, serie No.245PR03445, le fue ocupada a José Ramón Reynoso Herrera (a) Moreno y/o Reynaldo, de 42 años, tras causar herida por arma de fuego con entrada y salida en la rodilla izquierda de Freddy Brito Goris, de 32, cuando éste pretendía solicitar los servicios sexuales de una mujer que había conocido.

En tanto que en el sector Los Frailes II, provincia Santo Domingo, la pistola de marca y serie ilegibles, sin cápsulas, ocupada a Emmanuel Marmolejos Encarnación, de 20 años, que la portaba de manera ilegal. Al ser cuestionado verbalmente sobre el arma, manifestó que se la compró a un nacional haitiano por la suma de RD$7.000, hace aproximadamente tres meses.

En el municipio de Esperanza, provincia Valverde, el arma de fabricación artesanal (chagón), le fue ocupada a Edison Hernández, de 20 años, cuando se encontraba en el parqueo de un negocio en esa ciudad. Con dicha arma había amenazado de muerte a Joel Andrés Ortiz, de 19, quien presentó su denuncia formal.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive