ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

PLD se unirá a jornada nacional de eliminación de criaderos mosquito transmite zika

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 28 de enero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET,SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer este jueves que se unirá a la jornada de limpieza, retiro de escombros, eliminación de criaderos de mosquitos y fumigación a nivel nacional que involucrará a todas las instituciones del Estado, dirigida a frenar la expansión del virus del zika en el país, y que se realizará el viernes y sábado próximos.
La dirección política del PLD convocó a toda su militancia para que participe en esta jornada nacional de eliminación de criaderos, orientación y fumigación contra el mosquito vector del virus del zika, que será coordinada por el Ministerio de Salud Pública.
"Los días previos, viernes y sábado, la militancia partidaria estará respaldando militantemente todos los esfuerzos que hace el gobierno para combatir el virus del zika", destacó Rubén Bichara, miembro del Comité Político, este jueves en conferencia de prensa efectuada en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.
Mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, la dirección política peledeísta exhortó a todos los miembros del Comité Central, Comités Intermedios, Circunscripciones y Comités de Base, así como a sus amigos y simpatizantes a integrarse a estas jornadas.
El presidente Danilo Medina convocó el pasado domingo a una reunión de emergencia a las instituciones gubernamentales que tienen que ver con el bienestar de los ciudadanos, para desarrollar un plan de contingencia que combata la presencia del zika virus en territorio dominicano.
La comisión, encabezada por el Ministerio de Salud Pública, informó que desde el pasado lunes se llevarán a cabo las acciones necesarias para hacerle frente al virus del zika, por lo que se hará una jornada de limpieza en los municipios Santo Domingo Norte, Jimaní de la provincia Independencia y Santa Cruz, de Barahona, lugares donde fue detectado.
La Ministra de Salud dijo que durante la jornada del próximo fin de semana, que contará también con el apoyo de los ayuntamientos, se eliminarán los criaderos, se orientará a las familias sobre cómo tapar el agua guardada, serán limpia dos los entornos y luego se hará fumigación.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive