ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Obras Públicas se une al plan preventivo contra Zika

Publicado por RAFAEL BERROA ~ miércoles, 27 de enero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas se integró este miércoles al plan de prevención y mitigación contra el virus del Zika, desplegando un amplio operativo de fumigación y limpieza de maleza que abarca el sector de Los Guarícanos y zonas aledañas.

La campaña, integrada por Obras Públicas, la Alcaldía de Santo Domingo Norte, el Ejército Dominicano y juntas de vecinos, que incluye fumigación, recolección de escombros, y un plan de concienciación para los moradores del municipio Santo Domingo Norte y zonas aledañas, busca prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y el Zika.

El general Estanislao Gonnell Regalado, encargado de la Comisión Militar y Policial del MOPC, dijo que el ministro Gonzalo Castillo ordenó la incorporación de miembros de la COMIPOL en la jornada dispuesta contra la propagación del Zika ordenada por el presidente Danilo Medina, y que en los próximos días se extenderá por todo el territorio Nacional.

“Esta semana el Presidente Danilo Medina dispuso mediante decreto un amplio plan de tratamiento contra las enfermedades del Dengue, Chikungunya y ahora el Zika, e inmediatamente el ministro Gonzalo Castillo dispuso la creación de una unidad de combate a estos tipos de enfermedades, empezando hoy en Los Guaricanos, San Cristóbal, Gazcue y Río San Juan”, dijo.

Gonell Regalado explicó que se inició con la limpieza de cañadas, campaña de concienciación, entrega de mosquiteros y cloro a los residentes del sector Ponce Arriba, Ponce Abajo, Brisa del Norte y zonas aledañas, ya que son los puntos que registran mayor número de casos de estas enfermedades.

El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, dijo que personal de Obras Públicas, el Ejército y la alcaldía se mantienen trabajando de forma permanente para aplacar la propagación de estas enfermedades.

“Queremos agradecer infinitamente el apoyo al Ejército Nacional, Salud Pública, Obras Públicas y el gobierno en sentido general. Yo creo que solamente así, unidos y mancomunados podemos enfrentar este mal que está afectando al país”, expresó Fernández.

Moradores de estos sectores expresaron su satisfacción por el apoyo recibido por parte de las autoridades, al tiempo de sentirse confiados y seguros de que con esta jornada se aplacarán los casos de estas enfermedades en la zona.

“Nosotros nos sentimos muy bien, orgullosos y contentos, ya que por fin después de varios años se nos está prestando atención en la zona”, expresó Félix Pineda, presidente de la junta de vecinos del sector Ponce.

La jornada se inició en el municipio de Santo Domingo Norte, donde decenas de miembros de la Comisión Militar y Policial del MOPC, llevando mosquiteros, cloro, y concientizando a los munícipes para combatir los focos de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, propagador del Dengue, Chikungunya y el virus del Zika

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive