ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Navarro considera correcta misión de la OEA a Haití por crisis electoral

Publicado por RAFAEL BERROA ~ viernes, 29 de enero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET,SANTO DOMINGO.- El canciller Andrés Navarro consideró hoy correcta la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de enviar una misión especial a Haití por la crisis electoral que vive la vecina nación caribeña.

"Es correcto que la OEA atienda a ese llamado", dijo a periodistas Navarro en referencia a la solicitud presentada a ese organismo por el presidente haitiano, Michel Martelly, ante la situación de violencia en el país.

Asimismo, dijo que la República Dominicana apoyó "con su presentación" esta decisión aprobada el miércoles por el Consejo Permanente de la OEA.

Preguntando sobre la situación electoral en la vecina nación, el canciller dominicano subrayó que su país "tanto aquí como en foros internacionales ha expresado que apuesta a que el proceso de selección o elección de un presidente se haga en el marco de la Constitución haitiana".

Asimismo, "que sea parte del consenso y del diálogo entre todos los sectores haitianos".

La misión especial de la OEA para Haití llegará a Puerto Príncipe el próximo domingo con el objetivo de facilitar el diálogo político y social tras la suspensión de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, anuncio hoy el organismo hemisférico.

La delegación estará encabezada por el presidente de turno en ese órgano, el representante de Antigua y Barbuda en la OEA, Ronald Sanders, informó el organismo en un comunicado.

Haití debió celebrar el pasado domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que fueron aplazadas dos días antes por el Consejo Electoral Provisional (CEP) ante la situación de violencia.

A las elecciones estaban convocados el candidato oficialista, Jovenel Moise, y el opositor, Jude Celestin, quien se negó a participar en la segunda ronda electoral por el supuesto fraude cometido en la primera ronda celebrada el pasado 25 de octubre.

Martelly concluye su mandato el próximo 7 de febrero.EFE

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive