ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Ministra de Salud llama alcaldes a que "recarguen pilas" en la recolección de basura

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 26 de enero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, instó a los alcaldes a "recargar más las pilas" en la recolección de basura  y eliminación de los criaderos de mosquitos, y reiteró a los dueños de solares baldíos que limpien esos terrenos.

Las declaraciones las ofreció Guzmán Marcelino durante una reunión con varios alcaldes, donde dijo que aunque la tarea de la limpieza de los solares es deber de los propietarios, los ayuntamientos también deben recoger los desechos.

"Día a día debemos recargar las pilas para reducir la población del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y el virus del zika', dijo.

Guzmán Marcelino pidió el apoyo a los alcaldes para incrementar la limpieza, recolección  y disposición final de la basura, con el propósito de evitar que se conviertan en criaderos de  mosquitos y otras plagas, así como que obstruyan el drenaje pluvial y produzcan charcos  e inundaciones.

Expresó que las medidas inmediatas para combatir la propagación del virus que ya fue confirmado en sectores del Distrito Nacional, Barahona y  Jimaní son eliminar los criaderos y recomendar a las embarazadas usar mosquiteros y repelentes, y estar atentas a la asociación de este virus con la microcefália.

El encuentro se realizó en el hotel Jaragua, al concluir la celebración de la Asamblea General de Municipios.

Por Clara Jiménez

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive