ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Hospital Vinicio Calventi y Alcaldía Los Alcarrizos realizan jornada limpieza prevenir Zika

Publicado por RAFAEL BERROA ~ miércoles, 27 de enero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, LOS ALCARRIZOS.-La dirección del hospital Doctor Vinicio Calventi y la Alcaldía de este municipio ejecutan una jornada de orientación, fumigación, limpieza de cañadas, retiro de neumáticos viejos y eliminación de aguas estancadas, con el propósito de prevenir el virus Zika, el dengue y otras enfermedades.

Con relación a esta jornada el director del hospital, doctor Marcelo Puello Vales dijo que la finalidad es buscar que el virus del Zka, llegue a los residentes de los barrios populares  de Los Alcarrizos y zonas aledañas.

Dijo que la jornada de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos cuanta con el respaldo de empleados, promotores de salud, dirigentes comunitarios y religiosos, quienes se unieron junto a empleados de la Alcaldia Municipal.

Puello Vales agregó que con esta importante jornada preventiva el centro de salud obedece a las líneas trazadas por el presidente de la republica, Licenciado Danilo Medina Sánchez y por  la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino que busca prevenir y orientar a nuestra población sobre los síntomas y estragos que causa esta enfermedad.

Mientras que Danilo Rafael Santos (Junior Santos), señaló que la alcaldía, siempre ha mostrado su disponibilidad en este tipo de jornada de salud que lleva a cabo el hospital y  para lo cual destino un buen numero de brigadas de obreros quienes tenían como misión fumigación de casas, patios y callejones,  limpiezas de cañadas, retiro de basura y de escombros.

Puello Vales, señaló que dentro de  los barrios que fueron beneficiados con esta jornada se encuentran: El Progreso 1y II, El tamarindo, el kilombo, La Piña, Los Solares, la Gloria, La Piña, Las mercedes y otros.

Añadió que esta misma jornada serán llevada a cabo por ambas instituciones para lo cual se coordinan  acciones ya que queremos prevenir  el virus del Zika como el Dengue, por que esta última enfermedad mata, dijo Puello Vales.

Por José Pimentel

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive