ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Fumigan plazas y parques de Buenos Aires para frenar avance del dengue

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 26 de enero de 2016

PUNTOSURDIGITAL.NET ,Buenos Aires, 26 ene (EFE).- El Gobierno de Buenos Aires reforzó hoy el operativo de fumigación de las plazas y parques de Buenos Aires para frenar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue, tras confirmarse 24 casos en la capital argentina.

"Hasta el momento se realizaron 80 operativos de prevención, fumigación y estudio de foco en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires", informó el Ministerio de Salud de la capital argentina en un comunicado.

Paralelamente a la fumigación de zonas de alto riesgo, las autoridades porteñas piden a los vecinos que eviten los recipientes con agua en los domicilios y que cambien a diario el agua de los floreros y los bebederos de animales.

Además, los centros de atención médica están atentos a la aparición de pacientes con cuadros febriles altos y otros síntomas de la enfermedad, como dolores musculares y en los ojos, sarpullidos, náuseas y vómitos ocasionales.

Los 24 casos de dengue confirmados en Buenos Aires tienen antecedentes de viaje a zonas con circulación del virus, y todos los enfermos evolucionan favorablemente, según la cartera sanitaria porteña.

El dengue se ha convertido en epidemia en el noreste del país, en especial en provincias como Misiones, donde se diagnostican unos 50 casos nuevos por día.

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, señaló este lunes que "dejaron de contar los casos de dengue" ante la multiplicación de estos, que a fines de la semana pasada eran ya unos 1.100. EFE

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive