ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Frente Barrial del PRM acusa a Medina quitar café y azúcar a pobres

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 7 de enero de 2016

PUNTOSURDIGITAL.NET SANTIAGO.- El director del Frente Barrial y Comunal del PRM en la región Norte, Pablo Estévez,  acusó al presidente Danilo Medina Sánchez de quitarle el café y azúcar a las familias pobres dominicanas del campo y la ciudad, con el nuevo incremento de 13 a 16 por ciento del ITBIS, como funesto regalo de Santos Reyes.

Se cuestionó ¿Qué cómo es posible que un hombre de campo como el mandatario, convierta en trago amargo una bebida tradicional que se comparte al calor de fogatas rurales, barriales y en los más exquisitos restaurantes dominicanos?

“Pero la misma medida impositiva se extiende a decenas de productos de consumos masivos diarios, entre ellos los azúcares, pastas alimenticias, habichuelas, arroz, carnes de cerdo y res, entre otros, que serán inalcanzables para las clases trabajadores de menores ingresos”, deploró el dirigente.

Pablo Estévez dijo que pasarán a ser gravados servicios tan importantes como la energía eléctrica, el de agua potable, telefónicos, cable, Internet, la salud y otros, con lo que se empuja a la gente a buscar salidas que no pueden ser predecibles.

Consideró que  sería muy difícil para los grupos más empobrecidos de la nación, la aplicación de nuevos aumentos en los precios de productos de consumo masivo, así como de los bienes y servicios, con la entrada en vigencia del alza del Impuesto a la Transferencia de los Bienes Industrializados ITBIS.

 

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive