ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Educación y Salud en San Cristóbal realizan jornada contra ZIKA Virus

Publicado por RAFAEL BERROA ~ viernes, 29 de enero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET,San Cristóbal.- Las regionales de Educación y Salud en San Cristóbal, realizaron hoy con la colaboración de su personal administrativo y el de los Distritos Educativos 04-02 y 04-03, en todos los sectores del municipio cabecera una jornada educativa en prevención del ZIKA Virus. Esta actividad está siendo replicada en todos los municipios de la provincia.

En una breve intervención, el director Regional, Diario Campusano Hichez, señaló que el Ministerio de Educación se  ha  integrado por completo a esta jornada a los fines de que la comunidad educativa y el resto de la población no sea impactada por el ZIKA Virus.

Las orientaciones a los colaboradores de las instituciones fueron dadas por Mariana Rodríguez, técnico provincial de salud, quien explicó que el virus es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite el Dengue y la Chikungunya.

 “Nuestro trabajo en cada sector será el de persuadir a la gente y orientarlas sobre qué hacer para eliminar las posibilidades de ser infectados por cualquiera de esas tres enfermedades. Si eliminamos los criaderos eliminamos la probabilidad de contagiarnos”, agregó.

Rodríguez les instruyo a los colaboradores a que lo primero que harían al llegar a las casas era verificar si había aguas acumuladas en las viviendas. Luego de verificar estos orientarían a los integrantes de la vivienda de que el agua hay que cambiarla por lo menos dos veces a la semana.

 Si las aguas tenían más de tres días almacenadas estos debían de convencer a los ciudadanos de votarla y que luego secar el tanque o cubeta exponiéndolo al sol y por último untarle cloro en las paredes, para luego llenarlo de nuevo y taparlo.

Por otro lado, si se encontraban aguas con gusarapos o criaderos, los colaboradores tienen la instrucción de echarle dos cucharadas de Abate, sustancia suministrada por la regional de Salud, que elimina el criadero.
Los colaboradores de dichas instituciones partieron en comisiones de 30 personas hacia los distintos sectores, dirigidos por un técnico de salud.

La actividad contó con la presencia del gobernador provincial, Julio Cesar Díaz, el director regional, Darío Campusano Hichez, el director regional de Salud, doctor Manuel Hilario Acevedo, entre otras personalidades de la provincia.  La misma fue realizada en el parqueo frontal del Hospital Juan Pablo Pina de esta ciudad.

POR LUANNA ARIAS

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive