ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Delegación de Panamá visita RD para conocer políticas inclusión ejecuta Gobierno‏

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 26 de enero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET,Una delegación oficial de la República de Panamá visita el país para conocer los procesos de inclusión social y educativa que lleva a cabo el gobierno de Danilo Medina, y que implementa el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

La comisión está integrada por Ana María de León, directora de proyectos del Despacho de la Primera Dama de Panamá y Maruja Villalobos, directora del Instituto Panameño de Habilitación Especial.

Reunión y talleres en el CAID
Las visitantes acudieron este martes a la sede del primero de cinco Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que levanta Montilla de Medina, para recibir explicaciones y observar la forma de funcionamiento de ese espacio.

Allí fueron recibidas por Martha Rodríguez de Báez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama; Moisés Taveras, director del CAID-Santo Domingo; y las señoras Rosangela Mendoza y Mayra Ramos.

También estuvieron  presentes Lissy Campos y Francisco García Bethencourt, coordinadores de los programas Cuenta Conmigo y Comunidades Inteligentes, respectivamente, así como José Ayala, director de planificación y desarrollo del Despacho de la Primera Dama.

Estrategias y acciones por la inclusión
Las funcionarias del gobierno del presidente Juan Carlos Varela indagaron sobre los procesos de inclusión que aplica el Despacho de la Primera Dama a favor de niños y niñas de 0 a 10 años de edad con discapacidades generadas por Trastornos del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down y Parálisis Cerebral.

“Ahora entendemos el entusiasmo del Presidente y la Primera Dama de Panamá con CAID” 
Las directoras de Proyectos del Despacho de la Primera Dama de Panamá, Ana María de León, y del Instituto Panameño de Habilitación Especial, Maruja Villalobos, expresaron su admiración por la calidad y los servicios que ofrece el CAID.

“Ahora entendemos la pasión y el entusiasmo que tienen el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y la primera dama, Lorena de Castillo, por la existencia de este Centro de Atención Integral para la Discapacidad”, dijo Maruja Villalobos, al recordar que la pareja presidencial participó en la inauguración del segundo CAID, en Santiago, en noviembre pasado.

Replicarán servicios integrales
“Ustedes deben sentirse muy satisfechos de contar con un centro de este nivel, porque los servicios que ofrecen y los logros obtenidos están a la altura de los más calificados entre que he visto en varias partes del mundo”, enfatizó Villalobos.

De su lado, Ana María de León aseguró que se llevan a su país varias prácticas y orientaciones precisas para la aplicación de políticas inclusivas que permitan impulsar instituciones de atención integral, como lo ha logrado el gobierno dominicano a favor de distintos sectores.

Cuenta Conmigo y Comunidades Inteligentes
También recibieron orientaciones sobre el funcionamiento de otros programas del Despacho de la Primera Dama que favorecen a distintos sectores de la población que antes eran excluidos de las políticas gubernamentales, como los adultos mayores o personas de la tercera edad.

Calidad de vida de la gente
“Lo que estamos haciendo aquí es producto de la decisión y la visión inclusiva de Cándida Montilla de Medina, que asumió el compromiso de brindar servicios integrales en un lugar en el que todo resultará a favor de la calidad de vida de la gente”, expuso la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez.

En los talleres, las funcionarias panameñas recibieron informaciones por parte del personal técnico y ejecutivo del CAID; así como de los encargados de otros programas y áreas técnicas del Despacho de la Primera Dama.

Al término de la jornada de trabajo en el CAID, las representantes del Gobierno de Panamá acompañadas de ejecutivos del Despacho de la Primera Dama, se trasladaron a la sede del Ministerio de Educación, donde sostuvieron encuentros con funcionarios de esa institución.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive