ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Abogado dice políticos son responsables problemas padece justicia en RD

Publicado por RAFAEL BERROA ~ viernes, 29 de enero de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, El abogado Manuel Sierra aseguró que la llegada de los políticos al sistema judicial del país ha sido la causante de los graves problemas que padece ese sector, destacando que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al conservar la mayoría absoluta en el Congreso Nacional se ha constituido en su principal auspiciador.

Indicó que al escoger todos los jueces de acuerdo a su perfil político y de manera acomodaticia a persona s vinculadas a la organización que gobierna el país, lo que acontece hoy no es más que la consecuencia de ese penoso accionar.

“Los grandes casos de corrupción e impunidad que permitió el ex presidente de la República, Leonel Fernández han estado relacionados a éste, quien se creó un sistema a su modo y manera para favorecer  a los antiguos funcionarios de su gobierno”, explicó Sierra.

El abogado consideró que para salir al frente ante los tantos casos de corrupción, que no escapan al Poder Judicial, que lo que hay que hacer es romperlo todo y comenzar de nuevo, produciendo los cambios que se necesitan, como por ejemplo una modificación de la Constitución.

“Hay que volver al sistema antiguo del Consejo de la Magistratura  con la escogencia de jueces mucho más independientes, menos vinculados a la vida política o si están vinculados, que sea gente con algunos niveles de recato y principios, que sepan diferenciar entre el aspecto político y el jurisdiccional”, precisó.

Al participar como invitado en el informativo “Noticias en el Aire” que se realiza por la emisora Onda Musical 11:50 AM, con los locutores José Ricardo Acosta y Joseph Báez, Sierra reiteró que el gran problema es que el partido de gobierno se creó su propio sistema de justicia.

En ese sentido puntualizó que “primero vino la impunidad de los políticos, luego la impunidad hacia los que tienen dinero y posteriormente la impunidad para todo el mundo, lo que ha traído como consecuencia que todos los acontecimientos de corrupción se estén produciendo en cadena”.

“En el país las instituciones castrenses y policiales están vinculada al poder judicial y las mismas se han convertido en una guarida de delincuentes y por vía de consecuencia, un Ministerio Público que no funciona, también es parte de esa guarida, entonces la población está pagando las consecuencias”, aseguró.

POR ORLANDO ARIAS

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive