ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Abinader: endeudamiento compromete soberanía y no reduce la pobreza RD

Publicado por Higinio Reyes ~ sábado, 12 de septiembre de 2015

PUNTOSURDIGITAL.NET-

 
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, calificó como “un acto de irresponsabilidad” la política de endeudamiento que, a su juicio, mantiene el presidente Danilo Medina.
Dijo que la misma representa una seria amenaza a la soberanía nacional y no ha servido para reducir la pobreza, mejorar los servicios públicos y realizar una obra estratégica para la región Sur del país, como la Presa de Monte Grande.
“Mediante el endeudamiento masivo el presidente Medina ha contado con recursos para solucionar problemas como la seguridad ciudadana, el servicio eléctrico, suministro de agua potable, producción agropecuaria, alto costo de la vida y falta de empleos, pero ahora estamos peor en cada uno de esos renglones”, señaló.
Amenaza a la soberania 
Dijo que el ritmo de endeudamiento del obierno peledeísta es tambien una seria amenaza a la soberanía nacional, porque la economía dominicana se hace cada vez más dependiente del financiamiento externo a lo que se suma que actualmente el país no produce lo suficiente para pagar la deuda y fortalecer el aparato productivo nacional.
Se mostró de acuerdo con un reciente informe publicado por la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el cual plantea la insostenibilidad del modelo económico aplicado por el gobierno de Medina.
“Es cierto que el actual modelo de desarrollo y su estilo de crecimiento está condicionado al incremento sostenido de la deuda pública, configurando una combinación perversa que no está respaldada de una posición fiscal sostenible que pueda garantizar en el largo plazo los intereses y amortizaciones de la deuda”, manifestó.
Encabeza caravana
El candidato del PRM encabezó junto al ex presidente Hipólito Mejía una caravana que recorrió sectores del municipio de San Cristóbal, donde cientos de personas se lanzaron a las calles para saludarles.
Acompañados de los dirigentes y candidatos provinciales y municipales, Abinader y Mejía recorrieron los sectores La Gallera, Pueblo Nuevo, Villa Valdez, Los Nova, Detrás del Seguro y el Centro de la ciudad.

FUENTE:  Redacción Al Momento http://almomento.net/luis-abinader-endeudamiento-compromete-soberania-pero-no-reduce-la-pobreza-rd/135712

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive