ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Segun firma encuestadora MARKESRATEGIA, Guillén aventaja por 18 puntos a José Montás en San Crisobal

Publicado por Higinio Reyes ~ viernes, 24 de julio de 2015

PUNTOSURDIGITAL.NET-

SAN CRISTOBAL, R. D.- La firma encuestadora de capital dominicano Markestrategia, presento en rueda de prensa la mañana de hoy, la encuesta que da como resultado una cómoda ventaja del periodista Nelson Guillén, frente al también periodista y ex alcalde José Bienvenido Monas, ambos aspirantes a alcalde por este municipio.

El licenciado Carlos Blanco, presidente de la marca encuestadora dijo, que según los resultados de la ultima medición realizada los días 17 y 18 del presente mes de julio, Nelson Guillén obtuvo un 49 % contra un 31.4 % alcanzado por José Montas.  

 Los ejecutivos de la firma encuestadora afirmaron, que la misma posee mas de diez años de experiencia con ese tipo de mediciones en este municipio y  toda la provincia, logrando óptimos resultados  en sus trabajos.

A los encuestados se le preguntó: ¿ Independientemente de sus preferencias políticas a  cual usted preferiría como candidato a alcalde del PLD, por el municipio de San Cristóbal?
Cuando se le hace la misma pregunta a hombres y mujeres por separado, Guillén obtiene 49.5 entre los varones y 48.5 entre las mujeres, mientras  que por José Montás votaría 31.1 de los hombres y 31.8 de las mujeres.

Según  la firma Markestrategia, si el PLD llevara a Nelson Guillén como su candidato a alcalde por San Cristóbal, sacaría un 54. 6 por ciento, en tanto que con José Montás obtendría un 35.1 por ciento.
 

Ficha Técnica

Encuesta de Posicionamiento y Preferencias Municipio San Cristóbal :
 
Universo de Estudio: Adultos mayores de 18 años, residentes en el Municipio San Cristóbal.
Trabajo de Campo:17 y 18 de Julio,  2015.

Metodología de Muestreo: Se seleccionaron 40 Zonas de Muestreos
 
(Z.M),correspondientes a los diferentes sectores que componen el Municipio de San Cristóbal.

Una vez seleccionadas las ZM, se  habilitaron las Unidades Primarias de Muestreos UPM, compuestas por manzanas, Residenciales y conglomerados de viviendas.
 
 Se seleccionaron las viviendas dentro de las UPM, utilizando el método Random Route, una vez establecida la vivienda, se procedió a la selección de un adulto con las características demográficas, preestablecidas.

Procesamiento de Datos: Rotator Survey-2015
 
Tipo de Entrevista: Cara a cara, una por hogar.
 
 
Resumen Metodológico Descripción de la Muestra
 
Encuesta de Posicionamiento y Preferencias Municipio San Cristóbal
 
Tamaño de  Muestra: 800 casos
 
Error Muestral: 3.5% en resultados generales
Confiabilidad: 95%
Distribución /Genero:50% Hombres / 50% Mujeres
Distribución/ Rangos de Edad:18/29 (27%)   30/40 (23%)    41/50 (20%)  51/o mas (30%)
Markesrate: El diputado y aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nelson Guillén, aventaja por lo menos con 18 puntos a José Montás, su contendor a lo interno de la organización en ese municipio.




l

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive