ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

POR TERCERA VEZ REENVIAN CAUSA CONTRA MONDESI

Publicado por Higinio Reyes ~ sábado, 18 de julio de 2015

PUNTOSURDIGITAL.NET-  SAN CRISTOBAL, R. D.- A pesar de que dijo que no habría más reenvió la Jueza de la Instrucción Especial Luz Del Carmen Matos Díaz, designada por la Segunda Cámara Penal de esta jurisdicción, aplazo para el 7 de agosto la audiencia preliminar que se sigue en contra del Alcalde de este municipio Raúl Mondesí por presuntos actos de corrupción....
Además del ex pelotero del beisbol de las grandes ligas están acusados de violar la constitución, el Código Penal y la ley de seguridad social , Antonio de Jesús Ferreras, ex tesorero , Bienvenido Araujo Jappa ex secretario General del Ayuntamiento de San Cristóbal , Pedro Valverde Cordero contralor ,Edgar Guerrero Pontier .
El grupo está acusado de violar los artículos 123, 145, 146, 147, 148, 166, 167,169, 170, 171,172, 175, 256, y 266 del Código Penal Dominicano, que persiguen los delitos antes mencionados.
La solicitud de prisión contra Mondesí Avelino y compartes está contenida en el auto 010-2015 de fecha 28 de mayo del año en curso.
La suspensión de la audiencia se produjo en acuerdo entre el Ministerio Publico, los abogados y los imputados a los fines de garantizar la confirmación de la firmas atraves de una certificación que debe otorgar la Junta Central Electoral (J.C.E) la Superintendencia de Bancos y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Los 5 implicados deberán acudir el 24 de este mes por ante la Procuraduría General de la Republica a tomarse las muestras para confirmar la veracidad de sus firmas.
En la audiencia anterior (La segunda) la magistrada Matos Díaz advirtió que no aceptaría más reenvió ante la petición de uno de los imputados que no había contratado los servicios profesionales de un abogado para su defensa.
Fijada para la 9 de la mañana la audiencia, el proceso se inició a las 9 y 35 minutos luego que la magistrada rechazara varios recursos interpuesto por uno de los acusados y posteriormente una recusación presentada por Garabitos abogado de Jesús Ferreiras .
La magistrada revelo en audiencia que en la mañana de ayer trataron de recusarla los acusados atraves de sus defensores, acción que también fue desistida por ella.
Mondesí cuenta con los servicios profesionales de Rudy Polanco, el ex tesorero es defendido por Edward Garabitos, Héctor Emilio Mojica defiende a Pedro Cordero Valverde respectivamente.
El Ministerio Publico estuvo representado por la doctora Celeste Reyes Lara procuradora de la Corte de Apelación de San Cristóbal y los procuradores de corte Beltha Cabrera,Wagner Cubilete ,Narciso Escaño y Milquiades Suero.
Previo a la celebración de la audiencia se militarizo el lugar, se prohibió el acceso de los miles de empleados del cabildo al palacio de justicia como ocurría en las vistas anteriores.


POR:  RAMON HEREDIA

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive