ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Jefe PN dice sectores orquestan campaña de descrédito contra el organismo

Publicado por Higinio Reyes ~ martes, 21 de julio de 2015

PUNTOSURDIGITAL.NET -
Por Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo, R.D.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, deploró hoy el hecho de que sectores se hayan empeñado en desacreditar la imagen de la institución aprovechando un escenario en que la sociedad clama por mayor seguridad.
El alto oficial enfatizó que cada día el pueblo dominicano clama con mayor energía por su seguridad, y es la labor que deben realizar los policías, escenario que es aprovechado por distintos sectores para desacreditar el trabajo del cuerpo del orden calificándolo como ineficiente.
“Con esta campaña de descrédito, generan una terrible percepción negativa en contra de la Policía, pero también de inseguridad. Además de pretender culpar a nuestra institución de todos los males sociales que se producen en el República Dominicana”, se quejó el jefe policial.
En ese sentido, defendió el rol que desempeña el cuerpo del orden, alegando que la delincuencia es un mal que ha existido desde el inicio de la humanidad, que se desarrolla con la modernidad y el avance de los pueblos y que no es competencia solo de la Policía tratar de combatirlo.
Castro Castillo habló durante un acto donde se graduaron 1789 nuevos agentes que formarán parte del cuerpo del orden y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
El jefe policial exhortó a los agentes a actuar acorde con la ley, bajo el cumplimiento de los derechos humanos y los reglamentos institucionales, a fin de garantizar un trabajo digno y confiable.
“Como jefe de la Policía Nacional estoy en el deber de exigirles nobleza, rectitud, y valentía con absoluto apego a las leyes, donde servir sea lo primero y lo último que norme sus actuaciones. Que la ciudadanía los tenga como un referente inquebrantable, porque han sido educados para eso”, exclamó.
Castro Castillo llamó a los graduandos a esforzase para lograr con entereza y dedicación la ardua tarea de llevar paz, tranquilidad y confianza a todos los pueblos del país.
Reconocimiento
En el acto de graduación fueron reconocidas las rasos de la Policía Nacional Yulenny Cisneros, Evangelista Reynoso y Morel Castillo; y de AMET, Sharis Reyes Santiago, por sus altos índices académicos, lauros que fueron valorados por el jefe policial, quien premió a las alistadas con un ascenso a cabo de la institución.
Yulenny Cisneros leyó un discurso de agradecimiento en nombre del grupo, en el que ponderó los conocimientos obtenidos y la tarea honesta que les espera a favor de la patria dominicana y de la institución.



FUENTE: LISTIN DIARIO http://www.listindiario.com/la-republica/2015/07/21/381193/jefe-pn-dice-sectores-orquestan-campaa-de-descrdito-contra-el-organismo

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive